El Athletic corta la hemorragia de fugas en el Bilbao Athletic

Alkorta se pone serio con la política de cantera y blinda los contratos de los cachorros con el fin de evitar su salida repentina

El Athletic no se puede permitir fugas masivas en el Bilbao Athletic. El filial juega este próximo fin de semana la gran final por el ascenso ante el Burgos. Los de Joseba Etxeberria están, por tanto, a una victoria de ascender de categoría. Llegados a este punto siempre hay nervios, además de en lo deportivo, en los despachos.

Porque los playoffs de ascenso los siguen muchísimos directores deportivos. Hay jugadores del Bilbao Athletic que acaban contrato y que, seguramente, no quieran jugar más en Segunda B. La opción de subir al primer equipo no es está disponible para todos y es muy posible que el hecho de ascender pueda ser definitivo para seguir la próxima temporada.

Bilbao Athletic
Jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol

El plan de Alkorta en el Bilbao Athletic

Por este motivo, el plan del Athletic está clarísimo. Rafa Alkorta ha dado el visto bueno para ejecutar la opción que se reserva el club sobre todos los contratos encadenados. Los que llevan toda vida en Lezama, y cuyo contrato expira este próximo mes de junio, serán renovados de forma automática.

Puede ser un movimiento arriesgado, sobre todo siendo conscientes de que lo más probable es que no todos terminen siendo válidos para dar el salto al primer equipo. Pero al menos se evita que otros equipos pongan su mirada en jugadores del Bilbao Athletic.

Ni una fuga en el Athletic

En esa línea, el Athletic ha comenzado la renovación de jugadores del Bilbao Athletic. Julen Agirrezabala, Juan Artola, Imanol García de Albéniz, todos ellos de la generación del año 2000, y de Beñat Prados de 2001. Todos han ampliado hasta 2025. Se trata en su mayoría de melones por abrir, por lo que el movimiento es arriesgado por parte de Alkorta.

Pero la política que se quiere implantar en los cachorros es la misma que la del primer equipo del Athletic. Ningún jugador del Athletic se irá sin el consentimiento del propio Athletic. Ya bastante complicado es fichar como para permitirse el lujo de perder jugadores válidos.

acuerdos Athletic