El Athletic corta por lo sano las excusas de Marcelino

Finalizado el mercado de fichajes el técnico asturiano ya tiene lo que quería

Marcelino ha puesto excusas casi desde que llegó al Athletic. De entrada que sus primeros partidos eran con Barcelona, Atlético y Real Madrid, luego que no había podido hacer pretemporada. Comenzó la pretemporada y el problema era que eran muchísimo jugadores.

Se habló incluso de ultimátum del asturiano. Marcelino dejó claras sus condiciones al Athletic. El técnico entiende el momento de crisis, la dificultad de fichar, incluso respetaría que no lleguen refuerzos. Lo que no podía perdonar era su voluntad de tener una plantilla corta.

ultimátum marcelino
Marcelino quiere que el Athletic aligere la salida de jugadores

Marcelino pidió aligerar la plantilla del Athletic

Marcelino necesita tener a todos enchufados. Esa ha sido siempre su mejor característica. Por eso en sus equipos, incluso cuando rota masivamente, se suele notar poco la baja de un jugador. Porque el equipo funciona como una máquina, como un rodillo. Y para lograr eso se tienen que ver todos con opciones de jugar cada domingo.

Con una plantilla de 25 jugadores habrá 3-4 jugadores, salvo plaga de lesiones, que se quedarán de forma repetitiva fuera de las convocatorias. Y eso ocasiona que transcurridos 3-4 meses de competición, casi de forma inconsciente, dejen de entrenar con la misma intensidad.

El Athletic corta por lo sano

Pero el Athletic se movió para evitar ese temor de Marcelino. Se ha realizado una limpia importante con salidas como las de Unai López, Ibai, Kenan Kodro, Iñigo Vicente, Iñigo Córdoba y algunos cachorros más que no tenían cabida ya en el Bilbao Athletic.

No habrán llegado fichajes, pero la realidad es que Marcelino podrá trabajar con una plantilla más corta y compensada, ideal para los objetivos que el asturiano se marca en el Athletic. Ya no habrá excusas, puesto que ha realizado una pretemporada completa y se han marchado los jugadores que no contaban.

cachorros Athletic