El Athletic cree que la Real Sociedad negocia con Unai Núñez

El Athletic de Bilbao teme que Unai Núñez pueda escuchar alguna oferta de la Real Sociedad

 

El Athletic de Bilbao tiene un problema con Unai Núñez. Su explosión de la pasada temporada lo situaba como uno de los centrales a tener en cuenta en el futuro. Sin embargo, Berizzo prioriza en un central la salida del balón, asignatura en la que Iñigo, Yeray y Nolaskoain son mejores.

Esta situación de cuarto central hace que Unai Núñez quiera salir sí o sí en el mercado invernal. El FC Barcelona se había interesado por sus servicios, pero parece que finalmente se decantarán por Djené, defensa del Getafe CF que está como loco por fichar por un grande.

Unai Nuñez Real Sociedad

Esta serie de acontecimientos hacen que el Athletic tema por un movimiento de la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin está necesitado de refuerzos en la retaguardia, pero es que además, quiere cobrarse la revancha por el traspaso al Athletic de Iñigo Martínez.

 

Remiro y Llorente reclamos en las elecciones del Athletic

 

Aún no hay fecha confirmada para las elecciones a la presidencia del Athletic peros los candidatos al puesto ya están trabajando en sus respectivas campañas en busca de destronar a Josu Urrutia. El actual presidente tampoco ha hecho oficial su candidatura, pero todo apunta a que irá en busca de otra reelección.

Lo que parece claro también es que Josu Urrutia no utilizará a Fernando Llorente como reclamo para su campaña. El todavía presidente del club vizcaíno tiene otras prioridades en mente y el regreso del delantero más de cinco años después de su salida no es una de ellas. Mientras Urrutia siga al frente Llorente no volverá a jugar como local en San Mamés.

No sucederá lo mismo si otro de los candidatos termina ganando las elecciones. La plancha liderada por José Antonio Jainaga se perfila como un duro rival para Urrutia y en esta ocasión el presidente de Sidenor sí que está dispuesto a jugar la baza de Llorente para asaltar la presidencia del Athletic.

Otro asunto a resolver por el Athletic es la marcha de Remiro. Ya se ha confirmado que el guardameta no renovará con el club vasco y que saldrá gratis el próximo verano, pero una derrota de Urrutia en las elecciones puede cambiarlo todo y provocar la continuidad del portero.

La candidatura en la que está presente Javi Clemente cuenta con Remiro e intentarán convencerlo para que amplíe su contrato con el Athletic en caso de salir vencedores en las elecciones. No quieren en ninguno de los casos que el guardameta se marche a la Real Sociedad al poco tiempo de llegar al poder. Veremos si los socios lo ven como algo positivo o si por el contrario esta decisión les juega una mala pasada.

Nolaskoain Athletic