El Athletic cuenta con dos fichajes galácticos para el final de la Liga

Garitano suma dos efectivos clave para intentar asaltar Europa

El Athletic sabe que va a necesitar de toda su plantilla en las 11 jornadas restantes si quiere aspirar a un puesto europeo que ahora mismo está muy lejos. Por eso Garitano se alegra de recuperar para la causa a dos futbolistas que pueden ser muy importantes en la rotación a partir de ahora como son Asier Villalibre y Óscar De Marcos.

En el caso del delantero su lesión llegó en el momento menos oportuno. Por primera vez desde que formaba parte del primer equipo estaba entrando con asiduidad en el equipo y además había estrenado su casillero goleador en Liga. Es el elegido para complementar a Williams y Aduriz en la delantera y seguro que tiene muchos minutos en lo que resta de temporada.

Athletic Club

Por su parte De Marcos se ha perdido casi todo el curso por una lesión de tobillo que obligó incluso a ser intervenido. Tan solo ha disputado cuatro encuentros esta temporada y su polivalencia puede ser clave para Garitano en las 11 jornadas restantes. Puede ser el sustituto de Capa en el lateral derecho y también doblar la banda derecha con el ex del Eibar.

El regreso de Nolaskoain

Aitor Elizegi había marcado en rojo el verano de este año para afrontar dos operaciones de gran calado que dieran al Athletic un impulso a nivel deportivo. Una de ellas era la vuelta de Ander Herrera, que sin embargo ya se ha encargado de confirmar por activa y por pasiva que su etapa en San Mamés es pasado. El gran beneficiado puede ser Nolaskoain.

Óscar De Marcos y el orgullo de ser del Athletic Club Bilbao - El ...
De Marcos Athletic

Sin embargo más confianza había con la situación de Javi Martínez, al que parecía que el Bayern de Múnich iba a dejar salir en el mercado estival de este año y por un módico precio. Pero la situación ha dado un giro inesperado y mucho en los últimos días y el futbolista asegura estar dispuesto a cumplir su contrato con el club bávaro.

La vinculación de Javi Martínez con el Bayern de Múnich concluye en 2021, fecha que se antoja clave para el próximo paso del futbolista. El cuadro alemán no va a forzar en ningún caso la salida de su jugador este verano, ya que son conscientes de que con la crisis del coronavirus el mercado no se va a mover mucho en los próximos meses. Mientras el Athletic piensa en la vuelta de Nolaskoain para ocupar ese rol de central-mediocentro reservado para Javi Martínez.

Síguenos en Google News

Athletic Club