Rafa Alkorta

El Athletic da la orden a Alkorta para cerrar dos fichajes necesarios

Movimientos obligados para los encargados de la gestión de la plantilla en los leones

Desde Italia llega una información certera en medio de la cual se involucra a un habilidoso jugador residente de su Liga, y el Athletic club de Bilbao. Al parecer, los leones estarían envueltos en un nuevo proceso negociador con un club transalpino, en cuya plantilla está inscrito el extremo o elemento de banda que Garitano le habría exigido a su directiva, y especialmente a Alkorta.

Hablamos de Álex Berenguer, hombre de 25 años cuyo presente lo entrega en el Torino. Una fuente muy cercana al jugador habría abierto la polémica de acuerdo a las posibilidades existentes, y a los antecedentes que preceden este hecho. Los jefes rojinegros ya habían realizado ofertas, o se habrían interesado en el pasado por este jugador.

Rafa Alkorta
Rafa Alkorta afinando detalles para nutrir la plantilla del Athletic

La situación es clara por Berenguer, pago estimado y el gato al agua

En voz del director deportivo de la entidad turinesa, Davide Vagnati, se ha dicho que en los últimos días el club español no ha emitido presiones por su jugador. Pero ha dejado abierta la posibilidad, incitando al afirmar que si llega un buen ofrecimiento, lo van a considerar, y todos saben de qué valores se están acordando.

La cifra arrojada va hasta los 8 o quizás un poco menos, millones de euros. Se puede considerar un pago simbólico que el mismo antecedente sanitario se ha encargado de disminuir. De ese precio, 1,5 millones se van a Osasuna, y el pago por concepto de su ficha iguala ese monto. Una buena maniobra si se quiere, a bajo costo y muy conveniente, dadas las características del jugador y el deseo por participar de la nueva medida deportiva en Bilbao.

El tema lo acrecienta Javi Martínez que vuelve a sonar con fuerza

A lo de Berenguer hay que sumarle que no dejan de pensar un solo segundo en Javi Martínez. El mediocentro acaba de salir campeón de Europa y su club ya le ha puesto destino. Lo quieren fuera, pero no le van a regalar, pagarán lo que han estipulado si esa es la premisa inicial. No va a ser menos de 9 a 14.5 millones de euros, un valor ajustado a los antecedentes que les ha dejado Schweinsteiger Dante, dos jugadores que con esa misma edad dejaron en las arcas la citada cantidad.

Javi Martínez
Javi Martínez entrenando con el Bayern

En Bilbao se buscan los recursos, quieren contar con el campeón del mundo y uno de los más polifacéticos mediocampistas del planeta. Hasta ahora no hay señales de concreción, es más, se incluye un agravante, la falta decisiva de los jefes por abonar el campo, algo que al grupo de trabajo técnico ya le ha empezado a generar ciertas dudas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Darwin Núñez solución urgente a los males del Real Madrid
Alexander agita First Dates con manual para ser un golfo
El Arsenal interrumpe el sueño de Torreira en el Atlético