Gaizka Garitano

El Athletic de Garitano se juega 20 millones de euros en dos partidos

Los leones tienen sembradas las esperanzas en su recta final para decretar ganancias de cara al siguiente mercado

Athletic de Bilbao marcha en este instante en la octava casilla de LaLiga, con esperanzas aún sembradas en lo que pueda ser una hipotética clasificación a las fases previas de la UEFA Europa League. Esa clasificación además está soportada por unos valores, que la competencia ha dejado expuestas en una publicación rápidamente replicada por todos los medios.

De inmediato, la lista de valores de ganancia ha estado al corte, y oficialmente se ha sabido que es más allá de un estatuto de corte directivo, una motivación. Eso quiere decir, que las dos jornadas finales tienen para equipos como el de Garitano un reto mayor, que supone hasta un incremento de 20 kilos.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano entrenando al Athletic club de Bilbao

Un argumento para disminuir los efectos de la crísis económica

Si la competencia culminara hoy, se llevaban a casa 14 millones de euros, mientras si gana los dos que le restan, podría subir esa medida hasta los 36, un avance significativo. En eso se sostienen los directivos exigiendo resultados de cara a estas dos contiendas ante Leganés y ante Granada.

Ahora bien, perder los dos juegos, que no son para nada retos simples, le supondrían incluso quedar por debajo de los 10 millones de premios y eso si estaría mal. Así las cosas, a Garitano no le ha quedado de otra, y consciente qué es lo que se juega ha decidido imponer reglas para terminar esta temporada de la mejor manera posible.

A tope, el trabajo del club por el cumplimiento de uno de sus objetivos

Para nadie resulta ser un secreto que el cupo a competencias europeas es un premio a la regularidad, cosa de la que no han contado en Bilbao esta temporada. No obstante, es un item que no ha respetado ni a los más grandes, que han atravesado por baches muy marcados esta campaña. Eso sí, los pagos por premios motivan y más en este instante.

Real Madrid
La polémica del VAR en el partido del Real Madrid y Athletic sigue trayendo cola

Se sabe que Garitano ha desplegado todo un plan, que va a servir de termómetro en cuanto al nivel profesional de sus protagonistas. Además, de ser un rasero muy medido para intentar disminuir los impactos del aislamiento y la para de actividades, que les ha significado un duro golpe en la economía, no solo a ellos sino a todos en general. Esta noche ante Leganés, la primera gran cita, veremos cómo termina esto.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El FC Barcelona detecta fichaje clave tras fallido experimento de Junior Firpo
Samsung Galaxy S20 con 5G y descuentazo de 150 euros ¡de locos!
El Levante UD inflexible con el Atlético: ya hay precio por Campaña