El Athletic de Marcelino atrae fichajes que Garitano ahuyentaba

El salto competitivo y el hecho de ser entrenador por uno de los mejores anima el mercado

Marcelino le ha lavado la cara al Athletic. Parece mentira lo que es capaz de hacer un entrenador minucioso con una plantilla muy justa. Porque con estos jugadores, Garitano había tocado fondo, incluso haciendo peligrar la permanencia en Primera División. Pero Marcelino ha metido al Athletic en dos finales, ha ganado un título e incluso atrae fichajes que antes no querían venir.

Porque en fútbol hay una cosa clara. Los entrenadores marcan a muchos jugadores. Y especialmente este tipo de entrenadores como Marcelino, que cuidan cada detalle para hacer mejores a los futbolistas. Si preguntan por Huelva, Santander o Valencia, todos coinciden en que Marcelino es el entrenador que más ha marcado.

Marcelino fichajes
Marcelino atrae fichajes importantes al Athletic

Los jugadores van detrás de los buenos entrenadores

En futbolistas lo opinan cracks de la talla de Parejo, Rodrigo Moreno, Sergio Canales o Ezequiel Garay. Y esto es la clave de futuro para el Athletic. Porque Marcelino va a poner de cara fichajes que antes parecían mucho más complicados. No es de extrañar que el verano pasado no hayan llegado los cracks que pretendía Alkorta.

El sentir los colores está muy bien, pero al final un jugador lo que quiere es competir. Ha sonado para volver Ander Herrera, Azpilicueta o Javi Martínez. Pero por mucho que se haya hablado de cifras, al final el proyecto deportivo es lo que termina decantando a un jugador.

Marcelino atrae fichajes importantes

De seguir así las cosas, con Marcelino el Athletic sí que podrá optar a fichajes importantes. No en vano suenan nombres como Marco Asensio o Antoine Griezmann. Por supuesto volverán a sonar Javi Martínez, Azpilicueta, Ander Herrera o el propio Llorente.

Incluso jugadores de la Real Sociedad como Mikel Merino o Mikel Oyarzabal, que han dicho que no al Athletic en el pasado, podrían replantearse esta opción en el futuro. Porque con Marcelino hay fichajes que sí pueden venir. Fichajes que con Garitano no querían.

confinamiento Athletic