El Athletic de Marcelino se apunta a la heroica para ser campeón

Tras perder contra la Real Sociedad en un partido miedoso de los leones solo le queda ganar al FC Barcelona para ganar la Copa de este año

Llegó el día del partido. Llegó el día del fútbol vasco. Llegó el día de la final de la Copa del Rey tras un año de pandemia y Covid que no permitió celebrar el encuentro cuando tocaba, es decir, con público y en su año natural.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena y tanto el Athletic Club como la Real Sociedad querían hacer historia. El estadio de La Cartuja de Sevilla sería el feudo para que ambos finalistas luchasen por el trofeo. Siendo eternos rivales, este partido fue más que una final. Se jugaban el prestigio del campeón del torneo pero también ser el equipo cuyo ganador reina en el País Vasco.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de tanteo entre ambos equipos. Los errores se pagan caro y ninguno arriesgaría más de la cuenta. La Real retuvo el balón y el Athletic se animó a hacer alguna expedición que otra hacia área rival pero, en resumen, fue una primera mitad muy estéril. Todo quedaría para después de los vestuarios.

En la segunda mitad, la Real dio un paso al frente y en una jugada de ataque se pitó penalti a favor de los donostiarras que se encargaría de transformarlo en gol Oyarzabal, poniendo el único tanto que se marcaría en la final. El Athletic no pudo sobreponerse a la ventaja de los blanquiazules y la Real Sociedad se convirtió, 34 años después, en la campeona de una Copa del Rey, la de 2020.  

Marcelino responde

Marcelino García reconoció en Euskal Telebista que el Athletic no estuvo en su mejor versión ante la Real Sociedad.

Marcelino: “Hay que llevarlo de la mejor forma posible, con calma, cuando el proceso de la tristeza vaya pasando. Tenemos que reflexionar. ¿La final dentro de 15 días? Afortunadamente tenemos ese partido. Hoy es un día muy triste, esperamos que sea mejor mañana.

El partido ha sido muy igualado en el primer tiempo, en el segundo surgieron las dudas y la acción del penalti decantó el título para un equipo.

Nosotros no estuvimos a nuestro mejor nivel y la Real nos superó y la felicitamos por esta victoria”.

Barcelona lesión