El Athletic decide los sustitutos de Beñat y Raúl García (coste cero)

Empieza la transición para rejuvenecer la plantilla de Garitano

El Athletic está a dos partidos de sumar un nuevo título a sus vitrinas. Aun así desde el club saben que la plantilla se ha hecho viejo y por eso este verano preparan una pequeña revolución. De momento parece claro que una pieza clave como Beñat se marchará una vez finalice su contrato, mientras que otros veteranos como Raúl García empezarán a bajar su protagonismo.

Por ese motivo Garitano tiene muy claro que va a sustituir a estos dos jugadores con chicos de la cantera, que se han ido ganando un puesto en el primer equipo gracias a sus actuaciones en el filial. En el caso del mediocentro el elegido no es otro que Unai Vencedor, que ya debutó hace unas semanas en la derrota ante Osasuna en San Mamés.

Raúl García Athletic

Por su parte el Athletic confía en Oihan Sancet para que sea el heredero de Raúl García en la mediapunta. Esta temporada ha ido alternando partidos con el filial con muchas convocatorias con el primer equipo, pero la idea es que a partir de este verano Sancet ya sea uno más en la dinámica del Athletic y no vuelva ya a jugar en Segunda B ni un minuto más.

Guevara desde la Real Sociedad

En los últimos tiempos las relaciones institucionales entre Athletic y Real Sociedad han sido de lo más cordiales más allá de algunas polémicas como el traspaso de Iñigo Martínez. Sin embargo en los próximos meses esta relación puede enfriarse un poco más viendo la maniobra que tiene en mente el cuadro vizcaíno para reforzar su equipo.

Sancet Athletic

Y es que el Athletic está muy interesado en hacerse con los servicios de Ander Guevara, una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada en la Real Sociedad. El canterano ha sabido aprovechar la lesión de Illarramendi para ir entrando poco a poco en el equipo y a día de hoy es uno más en la rotación de Imanol Alguacil en el puesto de mediocentro.

El Athletic quiere a Guevara para hacer pareja con Dani García en el doble pivote y por eso no descartan incluso abonar los 50 millones de euros de la cláusula del futbolista. Una cantidad elevada pero que el cuadro bilbaíno sabe que no podrá rebajar en ningún caso porque la Real Sociedad no va a sentarse a negociar. Por ese motivo tendrá que recurrir a la chequera.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Desenfreno total en La isla de las tentaciones revienta pareja Melyssa y Tom
Los grandes misterios de Cobra Kai transmiten incertidumbre al personal
El Real Madrid encuentra equipo para colocar al gran olvidado de Zidane