El Athletic desiste de enseñar a competir a su cantera

Una situación muy particular con el cuadro de los leones genera algunas dudas

El Athletic se ha destacado por tener una cantera que es considerada como una de las mejores de toda España. El club de Bilbao cuenta con grandes jugadores de mucha proyección, los cuales avanzan hasta el primer equipo para luego ser figuras en otras escuadras del mundo. A pesar de ello, entre los aficionados del equipo de San Mamés, hay algunas preguntas por el manejo que se da a sus juveniles.

Y es que el club que siempre se destaca por el manejo de sus divisiones menores, parece que no tiene muy en cuenta la idea de enseñar a competir a su cantera. Un aspecto que es bastante importante desde los primeros años de los futbolistas que recién comienzan su camino en el fútbol español.

Athletic cantera
La cantera del Athletic es de las más importantes en España

Muchos se preguntan el por qué el Athletic no envía a su cantera a LaLiga Promises

Una de las cosas que muchos seguidores del cuadro de los leones no entienden con respecto a su cantera, tiene que ver con la participación en torneos. Precisamente, estamos hablando de LaLiga Promises, una competición muy importante, donde los jóvenes de todos los clubes se dan cita para medir fuerzas.

Este es un espacio donde los canteranos pueden aprender mucho teniendo en cuenta las situaciones reales del mundo del fútbol. Además, competir con otros futbolistas que trabajan a la par en otras escuadras es demasiado motivante para los que están iniciando su carrera en el deporte. Por ello, es demasiado extraño que Athletic no participe de estos encuentros.

Todavía no es clara la ausencia de la cantera del Athletic en este tipo de torneos

No hay mucho conocimiento sobre el por qué de la ausencia de la cantera del Athletic en LaLiga Promises. Algunos mencionan que se puede tratar de un tema político, otros que los leones no necesitan estar en esta competición, incluso que no lo hacen para que no se lleven a sus mejores promesas.

Lo cierto es que muchos echan de menos al Athletic en los torneos de promesas, ya que es un espacio que les puede hacer aún más fuertes. Por ahora, los demás equipos tienen en competencia a sus divisiones menores por estos días, donde se hace apasionante una liga que ya empieza a mostrar a los cracks del futuro en España.

Osasuna Moncayola