Kepa

El Athletic detecta nuevo caso Kepa (otro dineral)

Importante figura podría seguir alimentando el músculo económico de los vascos

Si bien la historia del Athletic de Bilbao dice que solo las personas nacidas en esa región del país pueden jugar en el equipo, esto no ha sido para nada un impedimento para ganar dineros importantes cada vez que negocia un jugador, dado que como en el caso Kepa, su formación deportiva es tan altamente calificada que estos baluartes terminan siendo apetecidos por los más grandes equipos europeos.

Los nombres que en los últimos tiempos han venido dando ganancias bastantes considerables para el Athletic pasan por Javi Martínez o Kepa Arrizabalaga por citar un ejemplo, cada uno de ellos militando actualmente en equipos altamente competitivos en la escena del fútbol mundial.

Trayectoria de la nueva figura sub-21 para el mundo

A lo largo del tiempo, los formadores de las divisiones inferiores del Bilbao han descrestado con trabajos que van desde la formación humana, hasta el desarrollo y la explotación de las habilidades motrices de todos sus jugadores a muy temprana edad, fortaleciendo aspectos implícitos o descubriendo otros.

Ejemplo de ello, el arquero que actualmente se encuentra en el Chelsea de Inglaterra, Kepa Arrizabalaga, guardameta que hoy por hoy tiene un excelente presente, el cual le ha valido para pelearle un puesto en la selección española al experimentado y también formidable portero David de Gea.

De igual modo y, con un espectacular futuro aparece en el panorama del fútbol español y mundial el joven cancerbero Unai Simón, que con el Athletic ha jugado un total de 27 partidos, recibiendo 22 goles y habiendo dejado su portería en ceros en 12 ocasiones para la satisfacción no solo de su técnico, sino también para las directivas del club.

Futuro incierto del jugador que suena para varios clubes en el mundo

Unai Simón, es un arquero seguro y con grandes habilidades que lo posicionan como una de las grandes promesas para en el arco de la selección española, su prometedor futuro aún lo deja en un Bilbao que mantiene las esperanzas por conservar al jugador un tiempo más en sus filas y poder sacar mejor provecho en una posible transferencia.

Sin embargo, y teniendo en cuenta las dinámicas de marcado para el verano, es muy posible que el guardameta recale en uno de los grandes equipos del mundo, más exactamente de la Premier League, donde los porteros con las habilidades de juego que exige el fútbol moderno escasean de gran manera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mercadona entra al trapo del Black Friday con ofertas fuera de lo común
El Alavés presiona al Athletic para llevar de vuelta a Ibai Gómez
Romance inesperado en The Witcher revienta temporada 2