El Athletic dice basta al racismo (amenaza a la Liga)

Uno de sus referentes ha dejado en claro su postura frente al tema

La polémica se ha iniciado, el Athletic club y uno de sus mejores jugadores, Iñaki Williams han iniciado una campaña contra el racismo que podría incluir más de una decisión drástica. Al menos así lo ha expresado en su última salida ante los medios, afirmando tomar medidas cautelares bien agresivas que podrían afectar incluso la estabilidad de LaLiga.

Todo se dio en beneficio de las últimas afectaciones en Barcelona. El delantero o extremo del cuadro bilbaino han estado de acuerdo en que al racismo se le debe atacar, y mucho más cuando esto toca ya el sentido ordinario de ser un simple jugador de fútbol. En una entrevista ha dicho de qué modo procederá si es que vuelve a sentirse como lo ha hecho hasta ahora.

Athletic de Bilbao

Si me vuelvo a sentir como aquel día me retiraré del terreno de juego, fueron algunas de sus palabras. Basta ya de aguas tibias, el llamado ha sido contundente, o se mejora en este sentido, o los jugadores mismos toman el control, independiente que el compromiso después por resolución salga desfavorable a ellos.

Iñaki se pone la camiseta de capitán contra la lucha

Esto ha sido solo el comienzo, es claro que no parará hasta no dejar un precedente. Como líder del nuevo cuadro rojinegro, ha manifestado que es un tema que tiene bien cubierto con sus compañeros y que podría estar mucho más certero en caso de que se llegue la oportunidad. Concretamente ha decidido convocarles para que salgan todos del campo si es necesario.

Y ellos lo han aceptado, todos en comunión saben que deben estar junto a su amigo en algo así. Alerta máxima a los organizadores de LaLiga, pues al final son ellos quienes deben tomar las medidas de control y no los protagonistas. A quienes han querido infundir el miedo se les empezará a identificar para judicializarlo, o al menos así se ha hecho en otras Ligas de alta tensión con un gran éxito.

Iñaki Williams

No es nuevo esto y ya roza en parte lo absurdo, Iñaki como otros han estado ahí para soportarlo y tal parece ese tiempo se ha terminado. De momento el equipo está concentrado en lo que serán sus juegos venideros, donde se encuentra la recta final de LaLiga y la semifinal de la Copa donde están demasiado cerca de cumplir el objetivo.

https://www.instagram.com/p/B9RSXcWKUQP/?utm_source=ig_web_copy_link

Síguenos en google news

Athletic Club