El Athletic dice no a las condiciones de cesión de Odriozola

Las prestaciones que exige el Real Madrid no encajan en el conjunto de Marcelino

El Athletic ha salido contrariado de la primera reunión con el Real Madrid para tramitar la cesión de Álvaro Odriozola. El Real Madrid no tiene ningún problema en ceder al lateral derecho al equipo vasco. Es más, han hablado para una cesión de año y medio. Pero las condiciones de dicha cesión de Odriozola no gustan en el Athletic.

Podemos afirmar que el objetivo de Odriozola es completamente real. Nada que ver con tratar de desestabilizar a la Real Sociedad. Es una petición clara de un Marcelino que adora los jugadores incisivos por las bandas. Y por eso Alkorta ha ido rápidamente a hablar con su homólogo en el Real Madrid.

condiciones Odriozola
Complicaciones en el fichaje de Odriozola por el Athletic

Las condiciones de la cesión de Odriozola

Sin embargo, las condiciones que pide el Athletic por Odriozola no han sido atendidas. En Bilbao piden al Real Madrid que se haga cargo, al menos, de la mitad de la ficha del jugador. Una idea que no ha gustado nada al Real Madrid. En el conjunto blanco les da lo mismo el destino de Odriozola.

Pero exigen que se hagan cargo de la ficha en su totalidad. Tras este gran desencuentro, da la sensación de que será muy complicado que Odriozola termine vistiendo con la camiseta del Athletic. Aunque las negociaciones no han finalizado, las posturas están lejos de llegar a un punto de encuentro.

La salida de Odriozola es casi obligada

Odriozola era una petición de Marcelino García Toral. Ya en su anterior etapa en el Valencia CF pidió su contratación al ver que no gozaba de minutos en el Real Madrid. Finalmente recaló en el Bayern, donde entre Pavard y Kimmich no dieron opción al lateral español.

Ahora, con Zidane, no entra tampoco en los planes. Odriozola se queda una y otra vez fuera de las convocatorias y su salida parece lo más lógico. Si de aquí al final de mercado nadie paga la nómina completa de Odriozola, es de suponer que el Athletic vuelva a tener su oportunidad.

Iñigo cautelar