El Athletic dispuesto a boicotear salida de Jozabed del RC Celta

El Athletic se mete en la operación salida del RC Celta

CA Osasuna continua perfilando su plantilla para el esperado regreso a Primera y consciente de que el presupuesto aprieta más que a otros equipos debe moverse con cautelar en un mercado donde el resto de clubes se lanzan con todo a por sus objetivos. Pero en este caso es el conjunto rojillo el que ha salido victorioso, por delante de otros como el Alavés o el Leganés.

En esta ocasión el cuadro navarro ha cerrado recientemente el fichaje de Darko Brasanac procedente del Real Betis. El centrocampista serbio sabía que no tenía sitio a las órdenes deRubi y ha optado por un cambio de aires. CD Leganés Deportivo Alavés buscaban su regreso, sin embargo el jugador se ha decantado por el proyecto de CA Osasuna.

Jozabed Celta

Esto se ha convertido en un pequeño imprevisto en la planificación del Deportivo Alavés, que confiaba en poder cerrar el fichaje de Brasanac esta misma semana. Ahora el club se ve obligado a buscar otra alternativa en el mercado y en este caso el nombre por el que ya se negocia es Mikel Vesga, sin sitio en el Athletic de Garitano.

Después de una temporada de cesión decepcionante en el CD Leganés el mediocentro es consciente de que va a tener que volver a salir para tener los minutos que no va a tener en Bilbao. El Alavés busca un centrocampista con llegada para acompañar a Tomás PinaPere Pons Manu García y Vesga cumple con las condiciones deseadas.

Sin embargo el Alavés no es la única opción que maneja Vesga, y es que el CD Leganés también lo quiere de vuelta. El conjunto pepinero mantiene a Vesga como primera opción por delante de Jozabed, centrocampista del RC Celta, por lo que espera una respuesta temprana del Athletic para conocer cuál debe ser su próximo movimiento.

Brais Méndez fuera del Celta

Vesga Leganés

La mala temporada del RC Celta, que coqueteó con el descenso a Segunda División hizo mella en Brais Méndez. Los jugadores con poca experiencia sufren más de la cuenta en situaciones de máxima tensión y el gran talento de la cantera celeste finalizó la temporada siendo abucheado por el público de Balaidos.

Un hecho que hizo muchísimo daño al futbolista. Un jugador de casa. Que ha llorado por los colores del RC Celta. Que siempre que se pone la camiseta celeste cumple un sueño. Ahora las cosas han cambiado radicalmente con la vuelta a casa de Santi Mina o Denis Suárez. El gallego ha retomado la ilusión por su equipo.

A pesar del bajón de ánimo de Brais Méndez, el talento cuando se tiene nunca se olvida. Eso lo saben muchos equipos que han visto el tramo inicial del gallego la pasada campaña. Una calidad que incluso le llevó a ser convocado con la Selección de Luis Enrique. Pero los pitos de su propia afición le hicieron plantearse una salida.

Algo que parecía olvidado en este inicio de la pretemporada, ha vuelto a tomar fuerza. Y es que según publicaciones que llegan desde Alemania, el Bayern de Múnich prosigue con su pesca de talento en la Liga Santander. Tras asegurar casi a Marc Roca, ahora se plantean también abonar la cláusula de Brais Méndez. Son 25 millones y el jugador se está pensando. Sería el relevo de Robben, que ha colgado las botas. Iago Aspas quiere evitar a toda costa que se marche uno de los talentos de casa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Yoigo y Orange pinchan en hueso con el Internet 5G un timo
Cuatro al día entrevista a corta mental negacionista para concienciar
El nuevo cazachollos de Google con las mejores ofertas del Black Friday personalizadas