El Athletic elige entre San José y Beñat para 2020 (decisión tomada)

Tan solo uno de los dos centrocampistas seguirá a las órdenes de Garitano

Hace escasos días se hizo oficial la llegada de Aleñá al Betis como cedido hasta final de temporada. El cuadro verdiblanco no se reservó opción de compra alguna por la negativa del FC Barcelona. Sin embargo vuelve a quedar claro que el Betis es uno de los equipos que mejor sabe trabajar las incorporaciones a coste cero, y así seguirá haciéndolo, por ejemplo con Beñat, lo que permitirá la continuidad de San José en el Atletic.

De hecho desde el club bético ya están trabajando a medio plazo para incorporar más jugadores con esta fórmula, aunque esta vez con futbolistas que están en su último año de contrato y son libres para negociar con otros clubes a partir del 1 de enero. Es el caso de Antunes, muy relacionado en los últimos tiempos con el Betis tras sus grandes temporadas en el Getafe CF.

San José y Beñat Athletic

Por si fuera poco también se piensa en un regreso a casa como el de Beñat. El centrocampista vasco finaliza contrato con el Athletic y no hay noticias de una posible renovación, mientras que sí se espera que San José renueve. Ha perdido mucho protagonismo a las órdenes de Garitano y se han citado a final de temporada para hablar. Esto lo aprovechará el Betis, que sabe que en unos días el jugador estará disponible para negociar.

Pero esto no es otro, y es que otro que puede volver como agente libre al Benito Villamarín es Vadillo, aunque en este caso el Betis se las va a tener que ver con un Granada CF que no lo soltará tan fácil. Es pieza clave para Diego Martínez y por eso el conjunto nazarí hará todo lo posible para que el jugador opte por ampliar su contrato antes de que los verdiblancos aparezcan en escena.

San José Athletic

Novedades con Unai Núñez

Por si fuera poco el Athletic ha enviado una nueva oferta de renovación a Unai Núñez, mejorando la propuesta que en su día ya rechazó el central. Las conversaciones han avanzado en los últimos días, aunque el jugador sigue priorizando jugar por encima del dinero. Su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello tiene que acumular minutos.

Unos minutos que pueden llegarle si Garitano decide dar continuidad al sistema que tan buen resultado en el Santiago Bernabéu. Ante el Real Madrid el técnico vasco apostó por colocar a sus tres centrales en el once titular y jugar con dos carrileros muy abiertos. La fórmula funcionó y es muy posible que tras el parón navideño ante el Sevilla FC sigamos viéndola.

Si Unai Núñez empieza a ganar protagonismo gracias a este cambio de formación es muy posible que se siente nuevamente para aceptar la oferta de renovación que le ha hecho llegar el Athletic. Eso sí, hay que recordar que equipos como el Arsenal o el Bayern de Múnich siguen muy atentos a lo que suceda con el central de tan solo 22 años.

Yuri Berchiche