El Athletic empata y pone en peligro puesto de Valverde en el FC Barcelona

El Athletic Bilbao empata (1-1) en el Camp Nou y pone en solfa la continuidad de Valverde en el FC Barcelona

 

El txingurri Valverde arriesga guardándose a Busquets y Messi para el encuentro ante el Athletic Bilbao y estuvo a punto de pagarlo muy caro: un FC Barcelona algo espeso en la primera parte se vio superado por un gran Athletic, cuya presión y defensa tenía inutilizado al Barcelona. Con un ritmo muy alto de salida, al término de la primera parte en el minuto 40 De Marcos llegaba a un centro de Susaeta y ponía al Athletic por delante. Pánico en el Camp Nou.

En la segunda los azulgrana no parecían despegar pese a que Valverde intentó enmendar su error y llevó a Busquets al campo, con un Athletic considerablemente peor que en la primera parte, visiblemente agotado. Pero todo cambiaría cuando el mejor jugador del mundo salía al campo: Messi revolvió el encuentro, el Barcelona tuvo dos postes y parecía imposible que el encuentro fuese 0-1 con la cantidad de oportunidades del FC Barcelona. Al final fue Munir, quien había salido del banquillo, quien consiguió el empate. Rakitic pudo tener el gol de la victoria a falta de dos minutos.

 

Messi y Valverde

 

Luis Suarez reconoce la Messidependencia

 

El internacional uruguayo no cree que el Barça haya salvado un punto, sino que ha perdido dos:

«Cuando empatas en casa es obvio que pierdes dos puntos. Creo que hicimos todo lo posible para ganar, pero esto es el futbol, te llegan una vez y te empatan. Es una injusticia»

Observando de que el equipo había mejorado con Messi en el campo, Luis Suárez se muestra autocrítico:

«Sí, pero creo que no podemos depender solo de Leo. Tenemos un equipo con grandes jugadores que lo han demostrado en otros equipos»

Hay mucho que analizar y apunta:

 «Obviamente que te dejan cierta preocupación estos resultados, sobre todo por como se dio el partido del Leganés y parte del de hoy. Hay que hacer autocrítica y ver que tenemos que mejorar».

 

© Copyright 2019 GOL digital ·