El Athletic encuentra solución definitiva a la retirada de Aduriz

Garitano apostará por los jugadores de la casa y dará una salida

El Athletic se enfrenta este verano a uno de las situaciones que confiaba en no tener que vivir en mucho tiempo. La retirada de Aritz Aduriz está muy cerca de producirse y aunque esta temporada ya no está teniendo continuidad por culpa de las lesiones lo cierto es que será una perdida enorme para la plantilla de Garitano.

De ahí que el técnico vasco lleve todo el curso haciendo pruebas y valorando diferentes alternativas de cara a no echar en falta a Aduriz cuando ya no esté. Así, el que tiene asegurado su sitio en la delantera del Athletic 2021 es Villalibre, mientras que el otro puesto está entre Guruzeta y Kodro y parece que hay un favorito.

Aduriz Athletic

La realidad es que Kodro no ha rendido al nivel que se esperaba de él desde que llegó al club en invierno de 2019 y por eso la idea de Garitano es apostar de manera definitiva por Guruzeta. El canterano ya se ha recuperado de la grave lesión que le tuvo medio año apartado de los terrenos de juego y en este final de curso se está fogueando en el filial de cara a dar el salto definitivo en verano al primer equipo.

Se escapa Eguaras

En un mercado tan cerrado como el del Athletic aprovechar ciertas oportunidades de mercado son obligatorias para la dirección deportiva vasca. Un ejemplo claro es el de Eguaras, cuyo contrato finaliza este verano y podría ser un fichaje de mucha calidad para el centro del campo. Pero el Zaragoza ya se está moviendo para que no sea así.

Guruzeta Athletic

El conjunto maño confía en poder cerrar esta temporada su regreso a Primera y para el proyecto en la máxima categoría nacional pretende que Eguaras siga siendo uno de los referentes del equipo. Por eso ya se han sentado para negociar una ampliación de contrato, lo que obliga al Athletic a una reacción inmediata.

Eguaras es uno de los muchos canteranos del Athletic que ha crecido fuera del club y que sueña con volver algún día a San Mamés. El conjunto vasco lo sabe y maneja informes positivos sobre el jugador, pero como ya sabéis la gran prioridad para el centro del campo sigue siendo Javi Martínez, lo que de momento deja al mediocentro del Zaragoza en un segundo plano.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El CD Tenerife acelera fichaje antes de que el Girona se quede sin Stuani
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera