El Athletic encumbra a Eibar y Alavés con la misma maniobra de mercado

Tras decidir el futuro de dos de sus jugadores más veteranos

Tras confirmarse hace unos días la retirada definitiva de Aritz Aduriz ahora el Athletic se enfrenta a otras dos despedidas de jugadores que han sido piezas capitales en los éxitos del club en los últimos años. Ambos terminan contrato y no serán renovados, situación que aprovecharán casi con total seguridad tanto el Deportivo Alavés como la SD Eibar.

En el caso del conjunto armero ya os venimos contando en los últimos días el interés por hacerse con los servicios de San José como agente libre una vez el Athletic ha decidido no renovar su contrato. La idea es que sea el sustituto de Gonzalo Escalante, ya que el futbolista argentino hará las maletas al fútbol italiano una vez finalice su contrato.

Athletic Club

Por su parte el Alavés pretende hacer lo propio pero con Beñat Etxebarria. La situación es idéntica a la de su compañero, finaliza contrato con el Athletic y a sus 33 años va a tener que buscar un nuevo equipo si quiere seguir jugando. El Alavés ya lo intentó el pasado verano cuando aún estaba bajo contrato y parece que ahora su llegada puede ser una realidad.

La retirada de Aduriz

El mundo del fútbol ha dicho adiós este jueves a uno de lo mejores delanteros de la historia reciente de la Liga Santander. Finalmente Aritz Aduriz ha anunciado de manera oficial su retirada sin esperar a la histórica final de Copa del Rey forzado por una intervención para implantarle una prótesis en la cadera. Mientras tanto el Athletic ya planea su futuro sin él.

Beñat Athletic

Lo que parece claro es que Iñaki Williams seguirá siendo el delantero centro titular del equipo durante muchos años, pero hay muchas dudas sobre qué otros dos atacantes le acompañarán en la plantilla y permitirán a Garitano rotar en función del partido. Asier Villalibre se ha ganado el rol de segundo delantero, mientras que para el otro puesto hay dos candidatos.

En este caso hablamos de Gorka Guruzeta Kenan Kodro. El primero parte con ventaja tras estar completamente recuperado de su grave lesión. Así, si el trío formado por WilliamsVillalibre Guruzeta es la apuesta del Athletic para su delantero el que deberá buscar un nuevo destino a lo largo de este próximo verano es Kodro, que esta temporada ya ha dispuesto de pocos minutos a las órdenes de Garitano.

Síguenos en Google News

Leganés Herrerín