El Athletic protagonista en la guerra Real Madrid – Bayern Munich por Marc Roca

El Athletic sabe que sus opciones de fichar a Javi Martínez pasan por que Marc Roca acabe en el Bayern

No suele ser el Athletic de Bilbao un club que se posicione en ningún tipo de situación. Sin embargo, es evidente que el verano, en materia de fichajes, no ha transcurrido como se esperaba. O al menos no como se contaba allá por el mes de mayo, donde parecía que el athletic invertiría mucho en esta ventana del mercado de fichajes.

Sonaron por entonces Ander Herrera, Fernando Llorente, César Azpilicueta, Martín Aguirregabiria, Javi Martínez… incluso llegó a interesarse el Athletic, o eso se contó, por el lesionado Marco Asensio. Sin embargo, a poco más de una semana de ver cerrado el mercado, el Athletic no ha incorporado a nadie, más allá de los que vuelven tras cesión, como Mikel Vesga.

Marc Roca

Ni que decir tiene que hasta que no se cierre el mercado siempre habrá una posibilidad. Y en ese escenario, el único jugador que podría llegar a plantear una inversión potente en el Athletic es Javi Martínez. El Bayern sigue con su revolución y todavía cerrará varios fichajes antes de la próxima semana.

Pero hay uno especialmente clave. Se trata de Marc Roca, al que el RCD Espanyol ya le busca sustituto por si acaso. Su cláusula es de 40 millones y además del Bayern siempre se ha asociado también al Real Madrid. Evidentemente en el Athletic necesitan que sea el conjunto alemán el que se lo lleve para poder acceder a Javi Martínez. Quedan 10 días para saber el desenlace.

© Copyright 2019 GOL digital ·