El Athletic envía cachorro descarriado al Real Valladolid

Pacheta quiere sangre nueva en su parcela ofensiva, y avala con gran interés el fichaje del canterano vasco

En su lamentable regreso a segunda división, el Real Valladolid se refuerza con lo mejor del mercado y en las últimas horas ha sonado el fichaje de Iñigo Córdoba, el cachorro del Athletic Club. El extremo izquierdo ha terminado su cesión con el Deportivo Alavés, pero tanto el jugador como el club, no tienen intenciones de renovación.

En ese orden de ideas, el entrenador que aún no debuta en el banquillo blanquivioleta, ha determinado que su fichaje podría ser fundamental. El futbolista bilbaíno proveniente de las divisiones menores del Athletic, podría llegar a un cubrir un agujero por el costado izquierdo. Además, Pacheta es fiel creyente del juego joven y vigoroso.

Valladolid cachorro
Íñigo Córdoba termina cesión con el Alavés, pero en el Athletic no puede recibirlo, por ello suena con fuerza para ir al Valladolid.

El cachorro del Athletic tendrá una oportunidad de brillar al lado del Real Valladolid

Aunque el pensado del atacante era seguir jugando en primera división pero no abordo del club albiazul, lo más probable que juegue LaLiga Smartbank 2021-22. Íñigo Córdoba también tenía el deseo de dejar atrás su rol como cachorro, y convertirse en todo un león. No obstante Marcelino planea jugar con una plantilla reducida, y el ex canterano del Bilbao no estaría en dichos planes.

El extremo tiene una oportunidad con la escuadra pucela, de complementar el esquema táctico de Pacheta, pero además de tener un rol importante en su plantilla. La trayectoria del cachorro por los diferentes clubes vascos, avalan su gran talento, y el míster burgalés estaría convencido de su técnica. Ahora solo resta que el Athletic y el Valladolid lleguen a a un acuerdo.

La primera opción del Valladolid es solicitar una cesión, pero no se descarta comprar todo el pase del cachorro

El atacante por el costado izquierdo aún tiene un año más de contrato con el Athletic Club. Si el Valladolid pide una cesión, el club león tiene dos caminos que ofrecer. El primero de ellos es darle solo 6 meses a su jugador. La segunda es renovar a Íñigo Córdoba una o dos temporadas más, para dar el préstamo por un curso completo, es decir LaLiga Santander 2021-22.

No obstante habría una tercera y definitiva opción que podría gustar a ambos clubes. El equipo pucela podría negociar el pase completo del atacante, el cual se cotiza en dos millones de euros. Sin embargo el precio podría disminuir o aumentar, según se configuren los intereses del cuadro vasco. En las próximas horas las dos instituciones darán más detalles de la operación.

Zaragoza Ibai Gómez