El Athletic envuelto en carambola que lleva a Koundé al Atlético

El futuro del jugador francés puede dar un nuevo vuelco

El futuro de Koundé puede terminar siendo el Atlético de Madrid. El jugador francés se mostró muy molesto con el Sevilla FC por no aceptar las ofertas del Chelsea el pasado verano y da la sensación de que dará su brazo a torcer. Pero el Atlético y el Chelsea preparan otra operación paralela que cambia las cosas.

Porque en el Atlético están un poco hartos de no poder contar con Giménez en los partidos gordos. El uruguayo ha demostrado ser de los mejores defensas del mundo. Cuando está bien es indiscutible. Ya quiso el Chelsea su fichaje pero entonces se remitieron a su cláusula de 120 millones.

Atlético Giménez
Simeone ya tendría listo el relevo del uruguayo Giménez para la zaga colchonera.

Koundé relevo de Giménez en el Atlético

Sin embargo, en el Atlético ya han dado su brazo a torcer. Tienen decidido vender a Giménez, aprovechando su edad y gran nivel. Confían en el Atlético en que a su vuelta -que será este próximo fin de semana- se erigirá en líder de la defensa y volverá a atraer al Chelsea. Los ingleses buscan central.

Contra el Liverpool fue la gota que colmó el vaso. Ni Felipe ni Hermoso dieron la talla y Kondogbia se vio obligado a jugar de central. Giménez es insustituible en este Atlético, de ahí que busquen un central de su nivel. Y el elegido del Atlético es Koundé, si logran colocar a Giménez en el Chelsea por una cifra en torno a los 60-70 millones.

El Sevilla a por Iñigo Martínez

Creen en el Atlético que el Sevilla no tendrá problema en aceptar una cantidad similar por Koundé. Sabe Monchi que el francés quiere salir y no pondrán más trabas el próximo verano. Venderlo a más del doble de lo que costó en su día debería verse como un éxito.

Y en este punto es donde se ve implicado el Athletic. Porque Monchi tiene entre ceja y ceja el fichaje de Iñigo Martínez. El central internacional haría una gran pareja con Diego Carlos y además ya conoce a Lopetegui de su paso por la Selección. Todo depende del Atlético, de Koundé y de que el Chelsea apueste por Giménez.

David García Atlético