El Athletic envuelto en conflicto por la diáspora vasca

Las palabras del presidente del Athletic sobre la diáspora vasca generan furibundas reacciones

Una vez se instaló en la presidencia del Athletic hace unos meses Aitor Elizegi ha demostrado ser un presidente sin pelos en la lengua sobre algunos temas delicados. El último de ellos puede traer consecuencias muy negativas para el máximo mandatario del club vizcaíno.

Interrogado sobre su visión por la diáspora vasca Elizegi respondió que “sí podrían jugar en el Athletic”. Esto ha abierto un debate que ya ha provocado que se pronuncien plataformas como Athletic-en alde bustiko gara, que a través de un comunicado ha mostrado su profundo rechazo a estas palabras de su presidente.

Presidente Athletic

El escrito, con el título Sr Elizegi, sin referéndum, la filosofía no se toca nos deja varias reflexiones sobre las declaraciones de Aitor Elizegi y varias promesas realizadas durante la campaña electoral, hasta el punto de amenazar con una moción de censura si sigue adelante con esta cuestión de la diáspora vasca:

  • -“¿Puede Elizegi decidir que perteneciendo a la diáspora se puede jugar en el Athletic y sin consultar en referéndum al socio?”
  • -“¿Rompe la filosofía esta decisión sin consulta y tomada de forma unilalteral?”
  • -“Nos dijo que incluso para fichar a Llorente iba a consultar al socio”.
  • -“La filosofía, sin consultar, no se toca. No se equivoque usted. Si lo hace, moción de censura, solución. Usted votaría y como socio tendría un voto y punto”.



© Copyright 2019 GOL digital ·