El Athletic es el único que puede pagar el precio del fichaje de Griezmann

Los leones con una economía más que saneada es el único club en la Liga que puede afrontar el fichaje del internacional francés

El Athletic sigue dando vueltas a sus posibilidades de fichar Antoine Griezmann. Y lo cierto es que, precisamente ahora, hay muchos factores que invitan al optimismo. Si hay una época en la que algo tan difícil como esa operación pueda resultar factible, sin duda es el verano de 2021.

Es el momento de fichar a Antoine Griezmann. Tiene que serlo. Es evidente que no es una operación sencilla. En cualquier otro momento, todo jugaría en contra del Athletic. Sin embargo, este verano hay opciones reales de que fructifique. Porque en el FC Barcelona hay una elecciones que podrían deparar en venta de varias estrellas. Y la pandemia ha reducido los precios de forma drástica.

Fichar Griezmann
Antoine Griezmann delantero del FC Barcelona

Griezmann podría fichar por el Athletic

No cabe duda que la posibilidad de que Griezmann vistiese la camiseta del Athletic sería un auténtico bombazo. Primero porque es una de las estrellas de un equipo como el FC Barcelona. Segundo porque se formó en la Real Sociedad. Lo tiene todo en cuanto a nivel mediático.

Un hito semejante es de lo poco que puede salvar la gestión de un Alkorta que fracaso tras fracaso se ha ganado a pulso no estar bien considerado ni entre la junta ni entre la afición del propio Athletic. Además Griezmann aumentaría las opciones deportivas por mil.

Factores a favor del Athletic

En cualquier otro momento ni se plantearía que el Athletic pueda fichar a un jugador como Griezmann. No por ser Griezmann, sino por ser un jugador del FC Barcelona. Pero el Barcelona necesita un reseteo. Se vienen unas elecciones que cambiarán el futuro del club. Habrá que tomar decisiones muy duras. Vender.

Pero a este caos que vive el FC Barcelona hay que sumar el momento del fútbol en general. Con la pandemia, los ingresos se han reducido. Nadie pagará dinerales este próximo verano. Los 120 millones que costó Griezmann nadie los va a pagar, por lo que el precio podría rondar los 75-80 millones. Una cantidad en la que sí podría competir el Athletic. Si hay un momento, ese momento es ahora.

Continua el revuelvo en el Athletic de Bilbao con una expectación inusitada por la incorporación de Marcelino al mando de la nave rojiblanca y con más tiempo ahora para preparar el próximo partido con la suspensión del choque con el Atlético. La planificación de Alkorta está en el punto de mira y da la sensación que solamente una súper bomba podría salvar su futuro. El fichaje de Antoine Griezmann por el Athletic es una de las posibles salidas.

Es evidente que no es una operación sencilla. Casi todo juega en contra de un Athletic cuyo inicio liguero no es precisamente ilusionante. Los de Marcelino han tenido una tregua para preparar mejor el partido contra el Atlético por la tormenta Filomena pero si no logran puntuar en las próximas jornadas se verán en los puestos de descenso.

Marcelino Athletic
Marcelino ha dedicado un mes a estudiar la plantilla del Athletic

El fichaje de Griezmann siempre en los informes del Athletic

No cabe duda que la posibilidad de que Griezmann vistiese la camiseta del Athletic sería un auténtico bombazo. Primero porque es una de las estrellas de un equipo como el FC Barcelona. Segundo porque se formó en la Real sociedad. Lo tiene todo en cuanto a nivel mediático.

Un hito semejante es de lo poco que puede salvar la gestión de un Alkorta que fracaso tras fracaso se ha ganado a pulso no estar bien considerado ni entre la junta ni entre la afición del propio Athletic. Además Griezmann aumentaría las opciones deportivas por mil.

Las posibilidades del Athletic

Más allá de lo difícil que resultará para el Athletic acceder a un fichaje de ese nivel, la situación de Griezmann en el FC Barcelona atraviesa su peor momento. Tras no jugar ni un minuto en Champions, volvió a ser suplente en el clásico frente al Real Madrid.

Todo hace indicar que no convence a Koeman y hablamos de un año con Eurocopa y Juegos OlímpicosGriezmann necesita jugar y ser importante porque la competencia en la selección francesa es abismal. Por tanto, de haber un momento en que sea posible atacar el fichaje de Griezmann, es ahora o nunca.

Todo parece indicar que Griezmann no va a durar mucho en el equipo catalán. Su presente es incierto y su regularidad en el once inicial hace pensar que el Atlético de Madrid e incluso el Athletic, buscan fichar a Griezmann. podría llegar a repescarlo. Las polémicas de la relación del galo con varios referentes del club azulgrana también podrían ser un factor más que apresure la salida del jugador tal vez más pronto de lo que se prevé.

Enrique Cerezo, presidente del colchonero, ha dejado declaraciones que confirman un contexto frente a la realidad de Griezmann en Barcelona. Han habido manifestaciones fuertes del galo y el timonel institucional rojiblanco no ha dudado en salir a señalar lo que enmarca la realidad del jugador.

Simeone Atlético
El Atlético de Madrid dirigido por Simeone

El Atlético abre las puertas a Griezmann del Atlético de Madrid

El presidente del Atlético de Madrid ha señalado: “Yo le dije: ‘ojalá donde vayas te traten y te quieran como aquí’. Se ha encontrado una situación complicada. Cuando el equipo va mal, todo está mal. Griezmann es de los tres mejores jugadores de Europa. “¿Una posible vuelta de Griezmann? La vida da muchas vueltas”.

Mucho se ha hablado de las posibles incorporaciones que el Atlético tiene en mente. Una de ellas es el fichaje del argentino Lio Messi al club. Plan que si bien es ambicioso, tendría que tenerse muy en cuenta los límites salariales a los cuales se ven sujetos los clubes de LaLiga.

Sobre Messi, Cerezo indica: “Es un jugador del Barcelona. Se le han acumulado una serie de problemas que en una situación normal no le tiene que pasar. El Barça no le va a dejar salir. Su puesto está en el Barça. Cuando las aguas vuelvan a su cauce volverá. Nosotros estamos contentos como estamos ahora”.

Dos históricos por Griezmann

Otro equipo que puede arrimar su interés si surge la oportunidad es el Athletic Club. Ahora mismo la situación deportiva de los de Garitano no es la mejor y un bombazo como el fichaje de Griezmann cambiaría por completo el ambiente.

Griezmann se formó en Euskadi, en la Real Sociedad, por lo que podría encajar en la filosofía. Eso sí, sería complicado convencer al jugador, que siempre se muestra muy animoso con la Real y al FC Barcelona, que pagó 120 millones por su traspaso.

Muniain Athletic