El Athletic escucha ofertas por el gran protegido de Garitano

El Athletic no descarta dar salida a uno de los fijos de Gaizka Garitano

El Athletic es uno de los equipos de la Liga que menos se está moviendo en los primeros días del mercado. De momento el equipo va a comenzar la pretemporada sin más caras nuevas que la de Jokin Ezkieta, aunque por las palabras de Rafa Alkorta y del presidente Aitor Elizegi en los últimos meses no se descarta algún bombazo antes de que el mercado se cierre.

Los dos grandes nombres que ocupan la actualidad del Athletic son Ruiz de Galarreta y Javi Martínez. En el caso del primero su fichaje está en manos de la UD Las Palmas, que debe decidir si hacer caja con su venta este verano o si por el contrario seguir con él en plantilla y que sea uno de los referentes del equipo en busca del ascenso.

Garitano Athletic

Más complicada es si cabe la situación de Javi Martínez, aunque los últimos movimientos del Bayern de Múnich invitan a pensar en una posibilidad para cerrar su fichaje. El conjunto bávaro está muy interesado en Marc Roca, mediocentro del RCD Espanyol y que sin duda abriría la puerta al regreso del jugador navarro a San Mamés.

¿Qué pasa con Beñat?

La llegada de uno de estos dos centrocampistas, o incluso de ambos, al Athletic este verano puede tener consecuencias para alguno de los jugadores que actualmente forma parte del núcleo duro del equipo. Hablamos de Beñat Etxebarria, cuya continuidad en el Athletic no está garantizada a la vista de estos movimientos.

Beñat tiene contrato hasta 2020 y de momento no ha recibido noticias para una posible renovación. De esta forma desde el Athletic no descartan aprovechar su último año de contrato para hacer caja con su venta, conscientes de que esta puede ser la última vez que puedan ingresar cierta cantidad importante por su traspaso.

Beñat Athletic

El centrocampista de 32 años ha sido una pieza clave para Garitano desde que este llegó para sustituir a Berizzo. Sin embargo el técnico está dispuesto a sacrificarle si ello significa que pueda llegar un gran refuerzo en la sala de maquinas, donde el club ya se ha despedido también de Mikel Rico e Iturraspe.

Paso al frente de Unai López

Además en el Athletic están convencidos de que un jugador como Unai López va a dar un paso al frente la próxima temporada y va a tener más protagonismo que este último curso. Garitano apenas ha contado con él durante la segunda vuelta, pero desde el club lo consideran un activo importante para el futuro del proyecto.

Por eso se ha descartado la opción de que salga cedido a lo largo del verano. El jugador solicitó salir a préstamo si no iba a disponer de minutos, sin embargo la respuesta del Athletic hasta el momento ha sido que va tener más continuidad y que de él depende asentarse en el equipo. Todo esto pase lo que pase con Javi Martínez y Galarreta.

De esta forma en función de lo que termine sucediendo con Beñat Garitano va a disponer de alternativas para construir su centro del campo el próximo curso. Desde el músculo de San José hasta la calidad de Unai López y sin olvidar por supuesto el trabajo de Dani García.

© Copyright 2019 GOL digital ·