El Athletic escuchará ofertas por una docena de jugadores

Hasta 12 jugadores no entran en los planes de Marcelino García Toral

El Athletic escuchará ofertas por una docena de jugadores. Marcelino siempre se ha manifestado partidario de plantillas cortas y no quiere que vuelva a pasar como este año, donde jugadores como Iñigo Vicente o Nolaskoain se han quedado fuera de la lista siempre. La limpia puede llegar hasta 12.

Desde jugadores que se van a colocar en el mercado, hasta los cedibles, lo que está claro es el mensaje que deja Marcelino al Athletic: No le convencen muchos jugadores de la actual plantilla. El asturiano pide fichajes, suenan Javi Martínez, Moncayola, Griezmann y Odriozola, pero para eso primero hay que dar salidas.

Marcelino premier
Marcelino García nunca ha dirigido en el exterior en sus casi 24 años de carrera como entrenador

El Athletic escuchará ofertas

Hay muchos jugadores que cobran mucho y no parecen entrar en los planes. Empezando por Lekue, Vesga, Kodro, Sillero o Ibai Gómez. En el proyecto no parecen tener hueco. El que más dudas puede dejar es Mikel Vesga, pero si llegan Javi Martínez y Moncayola perderá su sitio y tiene cartel para lograr un buen traspaso.

Es muy complicado este verano para el tema salidas. El Athletic tratará de hacerlo con mucho tacto, haciendo entender a los jugadores que no entren en los planes de Marcelino que lo mejor siempre va a ser una salida. Como último recurso está la opción comentada estos días del posible ERE legal.

Las cesiones en el Athletic

Hay otra serie de jugadores que se aprecia condiciones aunque todavía no los considere Marcelino para la primera plantilla del Athletic. Es el caso de Ezkieta, Zarraga, Nolaskoain, Córdoba, Vivian o Iñigo Vicente. La intención es renovar sus contratos y buscarles una cesión que les permita jugar y mejorar.

En otro capítulo están los Iñigo Martínez, Muniain o Iñaki Williams. A priori piezas muy importantes. Sin embargo, si llegan ofertas golosas, el Athletic podría pensar en una venta que aliviase un poco las maltrechas arcas del club tras sufrir el impacto de la pandemia.

Valladolid cachorro