El Athletic estudia vender a Unai Simón y fichar a Kepa

Los vascos tientan para buscar de nuevo a su cachorro del Chelsea e intentar una venta con el portero revelación de la Liga

Tras la marcha de Kepa hace unas temporadas con rumbo al Chelsea, siendo el portero más caro de la historia, donde los de la Premier League pagaron en su momento 80 millones de euros al Athletic por ese guardameta, algo de lo que ahora en el club inglés buscan desprenderse a toda costa para traer a otros de renombre. Algo de lo que el club vasco ha encontrado un seguro con Unai Simón.

Es así que el prometedor portero del conjunto bilbaíno se ha postulado como uno de los nombres a seguir desde ya por gran parte de los clubes europeos, entre ellos el propio Chelsea, el Ajax o el Inter de Milán, entre otros, que quiere dar un recambio a su veterano jugador de entre palos, Samir Handanovič, y el de San Mamés es un claro pretendiente.

Athletic
El Athletic empieza a buscar hacer caja con Unai Simón

El Chelsea también tantea a Unai Simón con motivo del Athletic

Sin embargo, y pese a que en un primer momento el Athletic Club de Bilbao no buscaba una salida con Unai Simón, ha aparecido la oportunidad, de nuevo, de que el Chelsea permita dirigirse antes hacia porteros como Ter Stegen o Jan Oblak, del FC Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, lo que surgiría una oportunidad de recambio.

Y es que el club de Lampard está armando un gran equipo para asentar el gran nivel que atesora en estos momentos, por lo que ha decidido seguir apuntando en alto en busca de estos porteros. Por tanto, los de Londres abrirían la puerta a Kepa, que no está contento con los blues y busca volver a casa, y el Athletic lo vería con buenos ojos.

Tanto, que desde la entidad presidida por Aitor Elizegui, están encontrando la manera de ofrecer a su portero, Unai Simón (y cantidad a cambio) para traer de nuevo a Kepa Arrizabalaga. Una opción que podría ser más sencilla de lo que parece, dadas las intenciones de los de Bilbao y las complicaciones puestas de antemano por el FC Barcelona y los del Cholo Simeone.

Athletic
Kepa no está contento en el Chelsea y el Athletic le espera

Unai Simón fue reconocido como portero revelación de la Liga por la UEFA

Al mismo tiempo, es conocido que para hacer caja y comprar a Kepa, el Athletic deberá vender a Unai Simón si el Chelsea finalmente no se decide a optar por él, por lo que cada vez es más apetecible para los de Garitano, sobre todo porque cuentan con que la cláusula de Simón no es del todo descabellada: 50 millones de euros.

Precio más que razonable para el joven jugador de 23 años del que varios de Europa han enviado sus respectivas ofertas. Esto se suma, además, a la selección de la UEFA con el Athletic y el portero, que ha sido incluido recientemente como el guardamenta revelación de La Liga en este curso por la misma confederación europea.

Parejo Marcelino