El Athletic frena en seco fichaje de Raúl García por el Atlético

Decisiones en medio de un momento complejo para el club salen a flote para dar un revulsivo

Muchas cosas están pasando por la mente de los directivos del Athletic club de Bilbao, tanto así es que han involucrado a activos de la talla de Raúl García del que se decía tenía todo listo para regresar al Atlético. Y es que ni el triunfo ante el Elche ha servido para mucho, dado que más allá de los tres puntos y el repunte en la clasificación, han cesado de su cargo a Gaizka Garitano.

No han resistido la presión y han sucumbido ante el mal momento del entrenador. Dos años de mando que se han ido al estanco, incluso por definirse lo que será la final de la Copa del Rey de la temporada anterior. Al míster le han agradecido su entrega, su empuje y esa manera diferentes de ver el sentimiento de los aficionados del Athletic.

renovaciones Athletic
Al Athletic le pilla el toro con las renovaciones

Los motivos que tiene Raúl García para quedarse en el Athletic son muy poderosos

No se trata de una decisión corporativa, ni mucho menos del cuerpo técnico, es algo muy ligado al jugador mismo. Raúl García no venía siendo de la entera confianza de Garitano, y tal cual como se ha avanzado en este tiempo, se quedará todo por la partida del entrenador. Las cosas no iban bien, y la relación estaba cada vez más fracturada. De hecho, Raúl ya había dejado escapar algunas incidencias con la prensa misma.

Esto le ha matado las esperanzas al Atlético de Madrid y a Diego Pablo Simeone, que en su primer pasaje le dio muchos minutos y el futbolista le respondió con grandes actuaciones y goles. Sin saberse cuál va a ser el remplazo se tendrá que definir todo en los siguientes días, el cuadro rojinegro tiene retos importantes y es vital encontrar una cabeza de mando.

Marcelino García Toral más atento que de costumbre por el banquillo del león

Mucho más concentrado en sus facetas como comentarista, Marcelino García Toral había dejado a un lado las especulaciones de un sector de la prensa por ponerle en el banquillo rojinegro. Lo que sucede ahora mismo es que se le ha abierto el camino y ha quedado al descubierto sus opciones reales de ser parte de la entidad. Los jefes le han tenido siempre en el primer lugar y no sería de extrañarse que se pueda dar.

Por experiencia y por filosofía se puede adaptar, aunque eso sí, tiene un rival fuerte sobre la mesa. Este es nada más y nada menos que Ernesto Valverde. El Txingurri es otro de los que espera en su posición como desempleado, momento en el cual puede tomar cualquier oferta que le venga, y si es del Athletic pues mucho mejor. Momentos de tensión en el ambiente, que pueden resultar definitivos en la brevedad del caso.