El Athletic hará un último intento por Azpilicueta

Busca experiencia y salida en la banda para dar congruencia a un sistema ofensivo mucho más solidario

César Azpilicueta ha estado en la vara alta de la medición intencional del Athletic de Bilbao en las últimas semanas de cara a este periodo de fichajes. El experimentado lateral, y en ocasiones central del Chelsea no hace parte del grupo de futbolistas que ha pedido extender el nuevo entrenador, como argumento de rejuvenecimiento de una plantilla ya dilatada.

Momento decisivo y dramático en el que los leones se quieren establecer. La idea es sumar elementos en dicha zona que les permita ser lo suficientemente consistentes y establecer una plantilla diseñada para pelearlo todo. Como era de esperarse, quieren gente en los costados, que además de ser diversos en sus posturas dentro del campo aporten dinámica y posibilidades ofensivas.

Athletic Azpilicueta
El Athletic se interesa por Azpilicueta, que no está teniendo todos los minutos que le gustaría en el Chelsea

La carpeta además de Azpilicueta integra otro elemento de peso muy recordado por la gente en el Athletic

Claros hasta acá se sabe que la búsqueda es ardua. Los directivos del Athletic juegan con esa baza a favor, en un mercado que podría dejarles grandes posibilidades sin la obligación de invertirles un solo euro. Con Azpilicueta ya hay un terreno abonado, y es que ha sido él mismo el que lo ha propiciado. Está feliz de componer esta posibilidad en un club que se ve que va creciendo.

De la mano de Marcelino ya lograron el primer título del año y no pierden la pista en la Copa, además de LaLiga donde quieren ubicarse en la zona alta que de cupo a copas internacionales. Momento de alta tensión y crucial para el futuro de los interesados. En Bilbao la expectativa crece y más ahora que se supo que el encargado ha pedido otro nombre, alguien que hasta hace muy poco fue opción inmensa.

Y si Azpilicueta firma sin coste, lo de Javi Martínez se vuelve a meter en la mente de los jefes

Con dinámica, sacrificio y mucho empuje han logrado en base a ese 4-4-2 ganar bastante, pero es claro, que a eso hay que meterle experiencia, recorrido y liderazgo. No todos los partidos son iguales y la presencia de Javi Martínez apunta a ser determinante. El jugador del Bayern de Múnich sigue estando ahí, en la lista de espera por ser llamado a componer este hecho.

Ya definitivamente su contrato expira y puede llegar sin coste alguno. Una de las tantas noticias positivas, que deja como margen al cuerpo técnico y dirección deportiva espacio para maniobrar. Las expectativas siguen estando bastante altas, y mucho más si se tiene en cuenta que puede ocupar dos posiciones con igual calidad y solvencia, la de pivote y defensor central.

Iñigo cautelar