El Athletic incumple de forma flagrante las normas de confinamiento

El conjunto vasco choca con las restricciones de la pandemia en la organización de la final de Copa del Rey

El Athletic puede incurrir en faltas graves al saltarse normas de confinamiento con motivo de la final de la Copa del Rey. El club quiere que el sábado en La Cartuja se viva una auténtica fiesta y ha tomado una iniciativa muy peligrosa en los tiempos que corren. Una decisión que ha levantado mucha polémica en las redes sociales.

Aitor Elizegi, hablando en nombre del club, como presidente del Athletic que es, ha anunciado que en la expedición a Sevilla también irán los familiares de los jugadores. El objetivo es crear un ambiente relajado y distendido, que haga que los jugadores se sientan más arropados.

confinamiento Athletic
El Athletic incumple normas de confinamiento si invita a familiares a la final de copa

El Athletic toma una decisión para relajar a los jugadores antes de la final

En el Athletic sostienen que en la anterior final, la perdida hace dos semanas ante la Real Sociedad, el exceso de responsabilidad bloqueó a los jugadores. Por eso, quieren que por las noches y en las horas previas al encuentro, los familiares serán de gran ayuda para relajar el ambiente.

Una medida que Elizegi ha insistido que no tiene nada que ver con Marcelino García Toral. “Es una decisión de club y en ningún caso se puede personalizar en la figura de Marcelino”. Más allá de si es acertada o no en lo deportivo, la decisión del Athletic choca con las restricciones de la pandemia.

El Athletic incumple las normas de confinamiento

Actualmente Euskadi tiene cierre perimetral. Es decir, solo se puede salir por causa justificada. Cuidar personas dependientes, trabajo o cita médica. Desde luego acudir, en calidad de familiar, a un partido del Athletic, no entra en los supuestos para eludir las normas de confinamiento.

Si viajan los familiares del Athletic a Sevilla, saltándose las normas de confinamiento, el club hace un flaco favor a la sociedad. Porque se supone que el fútbol debe dar ejemplo en estos momentos tan difíciles. Porque en circunstancias normales, unos 30.000 athleticzales se dejarían el sueldo para estar en Sevilla.

Oier Zarraga Athletic