El Athletic inicia limpieza de Marcelino con apoyo del Málaga CF

El conjunto vasco necesita quitarse de encima a varios descartes

El Athletic ha vuelto al trabajo sin hacer mucho caso a los deberes que impuso Marcelino García Toral. Como se temía el asturiano, una vez que han regresado a los entrenamientos, la plantilla es demasiado larga. Hay mucho jugadores que no entran en los planes y que conviene sacar cuanto antes. La famosa limpieza de Marcelino, se hará tarde y mal.

El asturiano no ha exigido jamás fichajes al Athletic. Marcelino tenía muy claro cuando asumió el reto, que la filosofía está por encima de todo. Es más, le estumulaba y mucho al asturiano la idea de trabajar con jóvenes, mirar a la cantera y pulir talentos de Lezama.

Kodro
El Málaga posible destino de Kenan Kodro

Marcelino pide limpieza

Pero lo que es innegociable para Marcelino es que la plantilla sea corta. Siempre lo exige en los equipos donde entrena. Una plantilla de 20-21 jugadores es perfecta. Si hace falta se tira del Bilbao Athletic cuando haya lesiones o sanciones. Pero quiere a todos enchufados cada semana.

No quiere corrillo típico de suplentes, de jugadores que no se creen importantes. Por eso quería dar salida a varios que no entran en principio en los planes. Uno de los principales protagonistas de la limpieza de Marcelino es un jugador que fue fichado recientemente.

Kodro ofrecido al Málaga

Desde varias esferas del club coinciden en que no ha tenido suerte. Lesiones, cambios de entrenador, una cesión para coger aire a un equipo que acaba descendiendo… Sí, hablamos de Kenan Kodro. El futbolista no entra en los planes de Marcelino. Su traspaso no fue muy caro, un millón de euros, y ahora lo buscan colocar.

El Málaga puede ser un gran destino. En la Liga SmartBank seguro que tiene cabida. El Athletic ofrece al cuadro andaluz una cesión con opción de compra. O un traspaso pagado a plazos. Eso sí, es caso de cesión, habría que renovar al futbolista, ya que acaba su vinculación en 2022. La limpieza de Marcelino ya en marcha.

Athletic Marcelino 2022