Martín Merquelanz

El Athletic intensifica contactos para sacar a Merquelanz de la Real Sociedad

Los directivos del conjunto vasco planean maniobras para incorporar al canterano de los txuri-urdin

El fichaje de Merquelanz por el Athletic Club de Bilbao es una historia que pudo perfectamente haber sido en el mercado de pases anterior. Los contactos estuvieron a la orden del día pero las dinámicas de negocio y la crisis ocasionada por el virus finalmente hicieron estragos. Ahora los directivos del conjunto vasco estiman detalles para concretar una de las solicitudes expresas de Garitano.

Siendo una de las grandes promesas de Real Sociedad, Merquelanz ha confirmado el interés ponderante del Athletic. Brilló en el Mirandés en el curso pasado y la oportunidad de ser dirigido por  Imanol Alguacil casi se desmorona por el amplio interés de los vascos por reforzar su nómina con él.

Gaizka Garitano, con fuertes pretensiones por Merquelanz

Martín Merquelanz confirma el interés del Athletic

“Mi entorno y en especial mi representante sabe cómo se dio esta situación el último verano. En todo momento estuve tranquilo y en contacto con Roberto Olabe (director deportivo de la Real Sociedad) y con el presidente”. Indica Merquelanz en una entrevista donde reseña los contactos del equipo blanquiazul.

Adiciona: “Hubo muy buena comunicación entre mi agente y la directiva, y se cumplió lo único que pedimos, que era paciencia, porque quería pensarme bien las cosas. Pero en ningún momento hubo ofertas, fue sólo un simple interés de varios equipos de LaLiga. Ni siquiera me dijeron de qué equipo se trataba”.  

Ahora los directivos del cuadro rojiblanco esperan hacerse con el jugador más allá de que hayan cláusulas muy altas en la actualidad. La dirigencia de la Real Sociedad sabe del potencial del jugador y pretende asegurarlo con un contrato llamativo que les permita sacar réditos importantes en el futuro.

Merquelanz Athletic: un vínculo que pretenden dilatar

2021 era el año donde Merquelanz terminaba su contrato con los txuri-urdin. Sin embargo, los directivos han gestionado una renovación que ahora confirma el 2024 como el año tope para romper relaciones. Eso sí, este nuevo contrato viene acompañado por cláusulas que lo aferran al club.

Las dilataciones en este proceso parecen no preocupar al Athletic. Los directivos tienen clara una posición donde Merquelanz es un factor importante. Ahora las maniobras que ejecuten las directivas serán el punto de inflexión para así terminar consiguiendo al joven jugador de 25 años.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
GoPro Hero 8 el súper chollo del día en Amazon
El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)
Friends: Mónica recupera el momento más especial junto a Chandler