El Athletic intermediario del Sevilla FC en el fichaje de Umtiti

El central francés podría llegar a Nervión para relevar a Diego Carlos

El Sevilla FC puede verse obligado por el Athletic a aceptar la llegada en calidad de cedido de Samuel Umtiti. Al menos así lo mencionan en Francia, donde insisten en que Monchi habría pedido al FC Barcelona la cesión del futbolista francés. Se vienen 15 días de mercado de muchísimo ajetreo para culés y sevillistas.

Recordemos que el equipo de Julen Lopetegui tiene muchísimas urgencias en defensa entre lesiones y rumores de salida. Diego Carlos tiene una oferta bestial del Newcastle y lo último que hemos sabido de Koundé es que el Liverpool estaría dispuesto a pagar su cláusula.

Iñigo Martínez
El defensor ahora suena para el Sevilla

El Athletic cierra las puertas de Iñigo en enero

El Sevilla FC tiene clarísimo el nombre que quiere si saliese uno de sus dos puntales defensivos: Iñigo Martínez. El jugador del Athletic ha sido relacionado con el FC Barcelona e incluso con el Chelsea, pero su salida se torna del todo imposible salvo oferta por encima de los 75 millones de euros.

Y es que se le acumulan los problemas a Monchi tras la negativa de Sven Botman, otro de los objetivos defensivos. Por eso preguntaron al Athletic por Iñigo. Pero el Athletic fija de precio de salida por Iñigo Martínez 80 millones de euros. No están dispuestos a vender, ni mucho menos.

Umtiti opción factible del Sevilla FC

El Athletic en enero no va a dejar escapar a nadie. Como mucho habrá que esperar a verano para lo que pueda suceder con el futuro de Iñigo Martínez y el Sevilla FC. Jules Koundé tiene decidido salir y esta circunstancia hace que los planes hayan tomado un rumbo frenético.

En esas ha aparecido la opción de Umtiti para el Sevilla. Tras haberse rebajado el salario, ahora es asumible para las arcas andaluzas. Umtiti puso como condición al Barcelona que el destino fuese un equipo competitivo. Queda por ver la opinión de Lopetegui. Sería una cesión con opción de compra a final de temporada.

Athletic Nico