Plantilla Alavés para la temporada 2018-2019

El Athletic irrumpe con fuerza para evitar llegada apalabrada al Alavés

La situación de San José sigue en el aire

Después de todo lo acontecido hace un año uno de los capítulos más polémicos de los últimos tiempos en el club el Athletic se enfrenta a un nuevo caso con uno de sus futuros agentes libres. En este caso tiene de protagonista al Deportivo Alavés, aunque al contrario que con Remiro el conjunto vizcaíno no le ha ofrecido aún la renovación, y es San José.

Tal y como hemos mencionado se trata de un Mikel San José que tras muchos años en el Athletic puede estar muy cerca de poner fin a su etapa en el equipo. Lleva ya varias temporadas con minutos muy reducidos y este año ya directamente apenas ha entrado en la rotación de Garitano. A sus 30 años eso sí aún le queda mucho fútbol por demostrar.

Plantilla Alavés para la temporada 2018-2019
Alavés

Y puede que lo haga si finalmente acepta esta propuesta en el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano ve en San José una opción de mucho nivel para reforzar su centro del campo y defensa, ya que es un jugador que puede actuar tanto de pivote defensivo como de central. Eso sí, el Athletic aún no ha decidido qué hacer con su futbolista y no descartan ofrecerle la renovación.

El Alavés se mueve con Ximo Navarro

Con la salvación muy cercana el Deportivo Alavés tiene tiempo para estudiar y trabajar en la planificación del próximo curso. De esta forma el primer movimiento que llevará a cabo el club vitoriano es la renovación de uno de los intocables de Garitano, algo que no ha terminado de gustar a Lucas Pérez.

San José Athletic

El delantero confiaba en que el Alavés le pusiera un nuevo contrato encima de la mesa antes de que finalizara la temporada con el objetivo de mejorar su salario. En enero fue relacionado con el FC Barcelona y eso ha provocado que Lucas Pérez considere que su contrato ha quedado obsoleto y deba firmar uno nuevo con un rol de estrella absoluto.

Pero los planes del Alavés no van por ahí, al menos de momento. El conjunto blanquiazul sí va a ofrecer un nuevo contrato pero a otro jugador de la plantilla, en este caso a Ximo Navarro. El polivalente defensa se ha convertido en una pieza clave para Garitano y al terminar su vinculación con el club en 2021 es prioridad absoluta la ampliación del mismo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El CD Tenerife acelera fichaje antes de que el Girona se quede sin Stuani
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera