El Athletic juega la carta comodín de Morcillo para soltar lastre ofensivo

La renovación del canterano va ligada a otras decisiones

Hace unos días el Athletic anunció la renovación del canterano Jon Morcillo hasta el año 2023. El joven futbolista de 21 años finalizaba su vinculación con el club este verano y Garitano solicitó si continuidad. La idea es que entre de lleno en la dinámica del primer equipo y que con ello en el próximo mercado estival se aligere la operación salida en la primera plantilla.

Así. todas las miradas apuntan sobre Ibai Gómez, ya que ocupa el mismo puesto que Morcillo. Con el recién ascendido y con Córdoba más la posibilidad de que Muniain actúe en esa posición la banda izquierda está muy bien cubierta y por lo tanto el ex del Deportivo Alavés puede ser el sacrificado para que deje el club este verano.

Morcillo Athletic

Su rendimiento no ha sido el esperado después de brillar en Mendizorroza y de hecho desde el Athletic ya se arrepienten de no haber aceptado la oferta del RCD Espanyol el pasado mercado invernal. Ahora está por ver si el club vizcaíno recibe ofertas por el jugador o si por el contrario debe optar por una cesión. Lo que parece claro es que se etapa en el Athletic está llegando a su fin.

Dudas con Vencedor

El Athletic se prepara para regresar a los entrenamientos y lo ha hecho sin uno de los canteranos más prometedores de los últimos años. Garitano no ha citado a Unai Vencedor entre los 29 elegidos para prepara el tramo decisivo de la Liga y esto puede ser un claro indicador de su futuro y sobre todo de una posible renovación de Mikel San José.

Ibaí Gómez Athletic

Porque a priori Vencedor era el elegido para reforzar el puesto de mediocentro la próxima temporada en el Athletic ante las posibles salidas tanto de Beñat como de San José. A sus 19 años es uno de los referentes del Bilbao Athletic y de hecho Garitano ha contado con él de manera bastante habitual en los entrenamientos. Por eso sorprende esta decisión.

De esta forma habrá que estar muy atentos a los minutos que disponga San José en las 11 jornadas de campeonato restantes para comprobar si Garitano considera su renovación como prioritaria o si por el contrario no es más que una decisión puntual y su salida junto a la de Beñat ya está decidida cuando finalice su contrato.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Corte Inglés consigue el doble de financiación que el ingreso mínimo vital
Batacazo del Manchester City con Koulibaly revienta al Sevilla FC
Invitado enloquece en Pasapalabra y celebra aciertos como goles