El Athletic lanza a Vesga a la Bundesliga con bypass a la Real Sociedad

Mikel Vesga apunta a la Bundesliga para hacer sitio a un nuevo fichaje

Tras una temporada como cedido en el CD Leganés Mikel Vesga regresa al Athletic consciente de que no tiene sitio en el equipo de Gaizka Garitano. Con las marchas de Mikel Rico y Ander Iturraspe el jugador llegó a pensar que podía formar parte nuevamente del primer equipo, sin embargo los planes del club van por un camino muy diferente.

Ese sitio que sobra en el centro del campo está reservado para Iñigo Ruiz de Galarreta, por el que el Athletic ya ha movido ficha ante el fuerte interés de la Real Sociedad en su fichaje. La UD Las Palmas facilitará su salida, pero siempre y cuando estos equipos estén dispuestos a cumplir con las exigencias económicas que han puesto.

Vesga Colonia

Mientras tanto el futuro de Mikel Vesga apunta al extranjero. El centrocampista ha alternado esta temporada titularidades con muchos otros partidos sin minutos, por lo que parece complicado que el CD Leganés pueda llegarse a plantear la opción de que siga un año más en el equipo o incluso acometer su traspaso.

El que sí ha movido ficha por Vesga es el Colonia alemán. Recién ascendido a la Bundesliga este equipo quiere reforzarse para evitar pasar apuros la próxima temporada. Para ello ya mira a la liga española donde además del centrocampista del Athletic también ha preguntado por Pere Pons, futbolista del Girona FC.

© Copyright 2019 GOL digital ·