El Athletic lanza el método Clemente de fichajes contra Osasuna

La estrategia que explicó el técnico hace unas semanas, comienza a tomar color en Lezama

Ya se sabe que cada vez que habla Javier Clemente algo se mueve en el entorno del Athletic. Hace unas semanas, el técnico de Barakaldo se refirió de forma muy tajante a la política de fichajes del Athletic. Para ello, dio un consejo que caló muy adentro en la dirección deportiva.

Recordemos que la filosofía del Athletic limita muchísimo el campo de acción para fichar jugadores. Al final si hay un futbolista que cumple los parámetros y da el nivel, generalmente está en un equipo fuerte como la Real Sociedad u Osasuna y el traspaso tiene a ser prohibitivo.

Clemente
El míster ha hablado sobre los fichajes de jóvenes talentos

Javier Clemente propone fichar jugadores muy jóvenes para el Athletic

Sobre todo esto se ha despachado un Javier Clemente que ha hablado sobre el presente del Athletic en Onda Vasca, donde ha sido claro en lo que deben hacer los leones. Todo tiene que ver con la edad en la que se empiezan a buscar las piezas temporada a temporada y que viene generando conflicto con el paso del tiempo.

De esta forma la idea que ha dado el entrenador es la siguiente: “Tenemos que reducir la edad de vigilancia de los chavales”. Ha comentado Clemente, quien además ha confirmado que el club necesita hacer búsquedas de jugadores más jóvenes. “Si el vecino es muy fuerte, tú no le vas a fichar nada. Entonces lo que tienes que hacer es reducir la edad de captación y buscar en Pamplona, Azpeitia, Irun”.

El método Clemente da sus frutos

Clemente ha pedido al Athletic que revise el aspecto de la edad, ya que esto sería clave para el futuro del equipo. También se encargó de elogiar el trabajo que realiza la Real Sociedad y que ahora rinde frutos. “Enfrente está la Real, que lleva 4 o 5 años encima nuestro y con más dinero de LaLiga que nosotros. Comprarles jugadores es imposible porque tienen más dinero”.

Y estas palabras no se han hecho esperar. La dirección deportiva del Athletic se habría movido con sigilo para captar a un joven jugador de la cantera de Osasuna, que ya destaca en el infantil. Tiene 13 años y se trata de un centrocampista que ya sido habitual en la selección navarra sub 14. Llega a Lezama en contrato de larga duración.

objetivos Valverde