El Athletic lanza la gabarra a la ría para pruebas de flotabilidad

Con la puesta a punto en su recta final, solo queda hacer las pruebas finales para su re estreno

Uno de los trabajos realizados por la directiva del Athletic de Bilbao pensando en la integridad general del club tiene que ver con la restauración de la gabarra con la que celebraron varios títulos en la década de los 80. La directiva ha pensando en absolutamente todo y ha dedicado recursos económicos en traer de regreso a la memoria uno de los patrimonios más queridos por la afición del león.

La idea ha nacido a partir de las dos finales de Copa que tiene a su alcance el club, los días 3 y 17 de abril. Los rivales: la Real Sociedad y el FC Barcelona respectivamente. Esta embarcación es un símbolo de los festejos del club en el pasado, donde inclusive títulos de Liga fueron el epicentro para que el barco asumiera celebraciones sin precedentes en el país.

Gabarra Athletic
Gabarra Athletic en su último paso de restauración

El plan de regreso a la ría establecido por el Athletic para la gabarra tiene establecidas fechas inmediatas

Pensando justamente en las citas que se vienen, y en lo importante que esto será para el club, la gente de la directiva ha enviado el mensaje a los encargados de ejecutar las primeras pruebas. Se enviará a pruebas de flotabilidad, tomando como base las fechas cercanas para que de acá a que se celebren las finales en La Cartuja.

Se han invertido unos 200.000 euros y buscan que una vez pasadas las pruebas la embarcación suelte la tierra como su hogar para permanecer en su hábitat natural. De hecho la restauración ya ha terminado hace unos meses, pero como era de esperarse la pandemia y las limitaciones que ello conlleva han llevado al club a tener que pasar ciertos protocolos antes de verla en acción.

Historia, traslados y puesta a punto, toda una expectativa para el club vasco

La embarcación se ha creado en los años 60. Y ha sido el símbolo de celebraciones de títulos como la Supercopa de 1983 y 1984 respectivamente. Buscan sea el epicentro de la re conquista de la Copa, un titulo que dejaron de recibir hace 37 años. Desde el 2013 está en tierra, y para este 2021 buscan salga del ostracismo para entrar en rigor una vez más.

Más allá que los títulos se deban ganar en la cancha, el club no define aún de qué manera procederán si lograsen ganar alguno. Los de Marcelino García Toral solo están pensando en la estructura, en las vías de penetración al rival y en seguir manteniendo el orden defensivo. Es evidente el crecimiento que han tenido y esto que les está pasando es solo el premio al esfuerzo.

San Mamés lleno