El Athletic mantiene el castigo a Unai López

El Athletic de Bilbao no ha levantado el castigo a Unai López desde el pasado mes de diciembre

Gaizka Garitano ha hecho del Athletic un equipo fuerte, intenso, correoso y muy difícil de ganar. Salvo el día del Santiago Bernabéu, el Athletic ha competido absolutamente contra todos y eso es sello personal del entrenador. Un Garitano que ha renovado su contrato.

Sin embargo, durante todo este proceso, ha pasado desapercibido un futbolista que dejó de existir. Hablamos de un Unai López, al que Berizzo convenció para quedarse, que empezó jugando, perdió la titularidad y, a partir de enero, directamente desapareció.

Desde entonces no ha tenido oportunidades, más allá del día del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, un partido que el Athletic ni compitió. Al parece todo se debe a un castigo impuesto por el propio Athletic, tras negarse a salir en el pasado mercado invernal.

Bueno, negarse a salir no. Negarse a firmar por el Deportivo de la Coruña. Unai López, fiel al Athletic, dijo que solo se iría si es para jugar en el Rayo Vallecano, equipo donde le quieren y valoran. Sin embargo, en aquel momento el Athletic había tocado fondo y no podían permitirse reforzar a un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

https://twitter.com/gontzalh/status/1125099778247933953?s=15
Iñaki Williams