sergio busquets mandando

El Athletic no da crédito al relevo de Busquets en el FC Barcelona

Los culés se frotan las manos con un consagrado ex jugador rojinegro que triunfó en el exterior

Para el FC Barcelona se va haciendo cada día más premuroso el hecho de tener que encontrar alternativas a todo aquel jugador que por años o rendimiento ya no sea el mismo. El eje de la contención sufre ese flagelo, y Busquets pese a ser titular inamovible, necesita ir viendo el camino de la oxigenación.

De ahí que pensaran en Oriol Busquets, pero tan él como su entrenador han decidido enfáticamente ser partidarios de una extensión de su cesión, al Twente o a un club de LaLiga. Así las cosas diversificar y desviar esa mirada se ha hecho una obsesión, y para tal motivo han tenido en cuenta a Javi Martínez, jugador del Bayern de Múnich.

sergio busquets mandando
Sergio Busquets, mediocentro titular en el FC Barcelona

La presidencia valora la experiencia por encima de los experimentos en zonas calientes

El Barça basa su creación en este tipo de zonas. Con salida limpia y con toda la perspectiva del campo a su merced, Busquets ha sido no solo el tapón, sino el cerebro del ataque repartiendo a lo ancho y a lo largo. Es un jugador imprescindible, y solo por eso quizás ha sido tan complejo hallarle un sustituto capaz de hacerle frente.

Los directivos lo saben, lo entienden y lo ponen en práctica, sus juveniles son muy talentosos pero no están lo suficientemente preparados como para tomar el mando en ese aspecto. Javi Martínez en su lugar sí, y dado que es un jugador con basta experiencia y calidad, se mete de lleno en la retina culé, más allá que desde Bilbao están apretando por su regreso.

El valor del mercado de Javi Martínez, de las cosas que mejor se acomodan

Metidos ya de cabeza en el asunto, entienden que más allá que su contrato finalice hasta el verano de 2021, el jugador está pujando por la chance de salir. No juega y eso es de por sí ya un elemento concreto de disgusto. A sus 31 años sabe que tiene mucho por dar, el campeón del mundo tiene sus ilusiones renovadas, y con esa presencia física podría servir de mucho aporte para el esquema de Setién.

Javi Martínez
Javi Martínez es una de sus últimas actuaciones con el Bayern de Múnich

Su traspaso estaría soportado por 15 millones de euros, además con un plus, el de ser dúctil y versátil en el terreno de juego. Puede jugar tanto en el eje del centro como en la defensa, con igual de solvencia, pues así está acostumbrado tras un periplo bastante exitoso por la Bundesliga. No hay mucho más que aportar, Bartomeu y sobre todo Abidal son quienes tienen la última palabra.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona