El Athletic no estima el fichaje de Aritz Elustondo de la Real Sociedad

El conjunto athleticzale va muy bien servido en el centro de la defensa

Algún problema está teniendo la Real Sociedad con Aritz Elustondo para que suene como futurible del Athletic. Es verdad que hay elecciones en el Athletic y que los candidatos se mueven para tener bazas electorales. Pero tiene poca lógica reforzar una posición donde el Athletic está más que bien servido.

Sin embargo, fuentes de San Sebastian apuntan que el Athletic ha hecho una oferta a Aritz Elustondo y que si el jugador la acepta, el próximo mes de julio abonarían la cláusula de rescisión. Una cláusula que asciende ni más ni menos que a 60 millones de euros.

Elustondo Athletic
Aritz Elustondo defensa de la Real Sociedad

El Athletic pasa de Elustondo

Las mismas fuentes reconocen, además, que el hecho de que en los últimos partidos no esté jugando Elustondo también responde al coqueteo con el Athletic. Pues bien, según ha podido saber El GOL Digital no hay nada de nada. El Athletic no busca defensa central.

Es verdad que buscan fichajes importantes la mayoría de candidatos a las elecciones. Desde Griezmann a Mikel Merino pasando por Karrikaburu, Odriozola o Moncayola. Necesitan centrocampistas, necesitan gol, necesitan un lateral derecho competente, jugadores con experiencia…

Una de las mejores líneas defensivas

Pero en ningún caso necesita el Athletic a alguien como Aritz Elustondo. Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Vivian conforman una línea defensiva de lo mejorcito de la Liga Santander. Es el último puesto que necesita reforzar un Athletic cuya obsesión se centra en encontrar goleadores y cracks de los que ganan partidos de medio campo en adelante.

Por tanto, algún problema debe haber en la Real Sociedad. Porque Aritz Elustondo era un fijo en las alineaciones de Imanol Alguacil junto a Robin Le Normand. Pero la realidad es que lleva varios partidos siendo suplente y apenas participando. Igual es otro equipo el que lo quiere fichar.

El objetivo del Athletic en la Real Sociedad no es Elustondo

El efecto Marcelino parece haberse secado en el Athletic. A su llegada se vio otro discurso, los entrenamientos redoblaron su intensidad pero a día de hoy poco queda de eso. El asturiano tiene un pie fuera y con las elecciones puede haber un cambio radical. Nuevo entrenador y un verdadero bombazo: el Athletic medita la venta de Iñaki Williams para lanzarse con todo a por Karrikaburu.

Porque Marcelino casi seguro se irá. Y Aitor Elizegi y Alkorta se van seguro. Entre los candidatos, todos pretenden introducir savia nueva. Llegará casi seguro un entrenador de renombre y con él, nuevos fichajes para armar un proyecto que devuelva por fin al Athletic a Europa.

Atlethic Real Madrid
Iñaki Williams puede salir del Athletic

El Athletic dispuesto a todo para fichar a Karrikaburu

Un punto clave de las próximas elecciones será el proyecto deportivo de las diferentes perchas. Un aliciente importante siempre es fichar jugadores de la Real Sociedad, algo que cada día está más complicado. Los deseados serían Mikel Oyarzabal o Mikel Merino, pero sus cláusulas son inaccesibles y además no están por la labor de salir.

Por eso el modus operandi del Athletic irá dirigido a buscar ese crack que pueda explotar en un futuro. En este contexto, el crack de Zubieta que sigue de cerca el Athletic es Jon Karrikaburu. El joven goleador se ha destapado este curso en la Liga Smartbank, con una buena cifra de goles.

Mismo plan que con Iñigo Martínez

Karrikaburu mete más goles que un Iñaki Wiliams al que el Athletic vuelve a sopesar vender. Porque el de Barakaldo necesita ir al espacio, poder explotar sus virtudes de potencia y velocidad. Eso lo saben en la Premier League, donde hay varios equipos interesados en sus servicios. Su venta daría muchísimo margen al Athletic, ya que se quitaría de encima los 7 millones de euros de su nómina anual.

Con ese margen el Athletic seguiría la misma estrategia que en su día acabó con Iñigo Martínez en San Mamés. Ir directamente hacia el entorno de Karrikaburu y dejarle bien claro que quieren pagar su cláusula y construir un proyecto en torno a él. Un fichaje que puede dar muchas alegrías en San Mamés.

Athletic Moncayola