El último aviso de la UEFA sobre el tema es muy claro

Hace unas semanas la RFEF dejó muy claras sus intenciones de disputar la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad cuando la afición pudiera entrar en los estadios nuevamente. Sin embargo el último aviso de la UEFA al respecto puede cambiar las cosas, sobre todo para el conjunto vizcaíno que en caso contrario puede quedarse sin ir a Europa el próximo curso.

La idea de la RFEF era que ambos finalistas acudieran a competiciones europeas en caso de que la final no se disputara en las fechas previstas. Pero la UEFA ha sido muy contundente sobre el tema y ha confirmado que si la final no se disputa antes de las fechas en la que se registran los equipos la plaza europea vacante irá a parar al séptimo clasificado de la Liga Santander.

Athletic Club

Una noticia que sobre todo afecta al Athletic, que vía Liga tiene más complicado entrar en puestos europeos, mientras que la Real Sociedad afrontará las últimas 11 jornadas en buena posición. De esta forma la RFEF planteará dos opciones, disputar la final a puerta cerrada y que ambos finalistas vayan a Europa o esperar a que acudir la afición al partido pero no dar plazas europeas a los finalistas. El Athletic en una encrucijada.

Mendizorroza ofrecido para la final

A día de hoy más allá de la intención de Tebas de reanudar la competición a mediados del mes de junio donde más dudas existen es con la final de la Copa del Rey que enfrenta a Real Sociedad Athletic. Nadie sabe cuándo los aficionados van a poder entrar a los estadios y tampoco si se va a poder viajar en los próximos meses de manera masiva a una ciudad como Sevilla. De ahí la nueva iniciativa del Alavés.

Athletic-Real Sociedad

El conjunto vitoriano ha propuesto Mendizorroza como nueva sede para la disputa de la final de Copa entre los equipos vascos. De esta forma los aficionados tanto de Real Sociedad como Athletic tendrían un desplazamiento sencillo y se podría disputar en el momento en el que el Gobierno diera el visto bueno a los eventos con público.

Además el Deportivo Alavés sabe que un acontecimiento de este calado supondría un gran impulso económico para el club, mucho más ante la crisis que se avecina en los próximos meses por culpa del parón del coronavirus y por supuesto por la falta de ingresos que habrá si los encuentros restantes de la competición se disputan a puerta cerrada.

Síguenos en Google News