El Athletic ofrece cesión de Iñigo Córdoba a 2 equipos

Marcelino no cuenta con el atacante y ya hay varios clubes detrás de sus servicios

El extremo izquierdo Iñigo Córdoba acaba de regresar a la plantilla del Athletic Club, luego de terminar su cesión en el Alavés. El jugador no logró quedarse en el esquema que dirige Javier Calleja, pues no impresionó al cuerpo técnico, y fueron más las dudas que las certezas, sus pocos minutos en el terreno de juego.

La idea principal del atacante bilbaíno era hacer una buena pretemporada para ganarse un lugar en la plantilla del club león. Lo cierto es que el míster asturiano ya tenía todo planificado, y los partidos previos a iniciar LaLiga Santander, no iban a modificar nada. De modo el que futbolista nuevamente figura en la rampa de salida.

Iñigo Córdoba cesión
Iñigo Córdoba tiene tres ofertas para abandonar el Athletic, dos de LaLiga Smartbank y una de la Liga Nos.

LaLiga Smartbank, el destino que tienen planificado en el Athletic para la cesión de Iñigo Córdoba

Sin ofertas en la primera división y con dos en la liga de plata, Iñigo córdoba alista maletas para jugar LaLiga Smartbank en esta temporada. Dos son los clubes interesados en la cesión del extremo zurdo, que ve con buenos ojos su salida, aunque si idea en principio era quedarse en el cuadro vasco.

Uno de ellos es el recién descendido Real Valladolid, el cual busca el posible relevo de Toni Villa, objetivo del Elche CF. El míster burgalés tiene al vasco en su agenda, pero primero el club pucela deberá salir de alguno de sus descartes. El segundo equipo interesado es el Real Oviedo, el cual busca mejorar su campaña anterior, reforzando su parcela ofensiva.

Desde el exterior también buscan la cesión de Iñigo Córdoba

Otras de las opciones que maneja la dirección deportiva del Athletic es exportar a su extremo a la liga portuguesa. Desde allí le viene siguiendo los pasos el CD Tondela de la Liga NOS. El entrenador de la escuadra auriverde, Pako Ayestarán, ha tenido un paso leve por la liga española y mientras fue el técnico en la UD Las Palmas, tuvo la oportunidad de analizar al vasco, que para entonces se encontraba en el Bilbao Athletic.

El club portugués también busca la cesión de Córdoba, y estarían dispuestos a cubrir el 60% de la ficha del extremo. Sin embargo en el club león lo que están buscando es liberarse de la totalidad del sueldo en el jugador. La iniciativa existe pero hay obstáculos que ambos equipos deben superar para alcanzar un acuerdo antes del inicio de temporada.

Daniel Vivian