El Athletic ofrece trueque a Osasuna para fichar a David García

El defensa es el jugador más destacado en la primera vuelta del cuadro de Jagoba Arrasate

David García es el jugador de moda en Osasuna y el Athletic quiere moverse rápido antes de que se anticipe otro equipo. Y es que, sin ir más lejos, el Atlético de Madrid y el Betis ya se han interesado por un jugador que a sus 27 años ha alcanzado plena madurez.

El pasado verano se le atribuyó un supuesto interés primero del Betis y después del Valencia en sus servicios. Pero su compromiso con Osasuna es total. A sus 27 años, tan solo en 2018, que estuvo cedido en la Cultural Leonesa, ha jugado con otra camiseta que no sea la roja de Osasuna.

David García
David García podría abandonar Osasuna a final de temporada

Las ofertas de Betis y Atlético

Más de 200 partidos presidiendo el centro de la defensa, más o menos la mitad en Liga Smartbank y la otra mitad en Liga Santander. Las dos últimas temporadas son las de su consagración como uno de los defensas centrales más fiables de toda la Primera División. Y eso es mucho decir.

Ahora es uno de los mejores centrales de toda la Liga Santander y eso ha llamado la atención de grandes clubes. El Betis ha estado muy interesado ya desde el verano, donde se especulaba un trueque por Bartra. En el Atlético, por su parte, estudian pagar la cláusula de 20 millones.

Athletic a por David García

Y es que el Atlético sabe que tiene que ser muy rápido en la negociación, ya que el Athletic puede activarse en cualquier momento. David García entra en la filosofía del Athletic y, ante eso, con el nivel que está ofreciendo no sería de extrañar avances pronto.

Porque el mercado es muy caprichoso. Quién sabe si Iñigo Martínez, que entre en los planes de Sevilla, Barcelona o Real Madrid, termina saliendo del Athletic. En ese caso, David García sería una estupenda oportunidad. Incluso se habla de un trueque. Una oferta que incluya en la operación a Unai Núñez, con menos minutos en el Athletic.

Chelsea Kepa