El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona

El conjunto vasco pretende dar un golpe de efecto en el próximo mercado de enero

El pasado mercado de fichajes, el Athletic decidió no asumir demasiado riesgo. No pagaron a Javi Martínez lo que hacía falta y después de echaron atrás con Fernando Llorente. Eso sí, se terminó fichando a un Álex Berenguer que en su debut con el Athletic fue el mejor del encuentro y marcó un gol. Pero no es suficiente.

El Athletic es consciente de que el dinero que hay en las arcas es para gastarlo. Por ese motivo, comienza a correr por los mentideros de Bilbao la posibilidad de realizar un fichaje que supondría una auténtica bomba. Hablamos nada menos que de Antoine Griezmann.

Griezmann
Ofertón del Athletic al FC Barcelona por Griezmann

Griezmann muy criticado en el Barcelona

Aunque lo pueda parecer, nadie se ha vuelto loco. Griezmann vivió desde los 14 años en San Sebastian y se formó en categorías inferiores de la Real Sociedad. Esta circunstancia es uno de los supuestos para poder jugar en el Athletic, haberse formado en el País Vasco.

El jugador francés está muy criticado en el FC Barcelona, obligado a jugar en una posición que no es la suya. Messi y Coutinho son los responsables de que Griezmann se vea obligado a partir de banda derecha. Un problema que no existiría en el Athletic, por ser optimistas.

Unai Nuñez entra en la operación

La operación podría resultar más que beneficiosa para un FC Barcelona que necesita vender para poder fichar los objetivos que pide Koeman. Por ello, el Athletic estaría dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros, e incluir en la operación a Unai Núñez, objeto de deseo azulgrana.

Koeman por fin tendría un central, espacio para fichar a Memphis Depay y se libraría de lo que hasta ahora es un problema. Un Griezmann, que ya en la época de Bielsa, se dejó caer por San Mamés para disfrutar del fútbol que practicaba aquel equipo.

El Athletic no pierde la cara a otros fichajes

Gaizka Garitano viene experimentando una de las peores crísis deportivas del Athletic desde que asumió como estratega en propiedad. Los resultados más recientes dan cuenta de lo que es su bajo impulso de credibilidad, y la falta de recursos en algunas zonas del campo son tan notorias que ya se ha empezado a acrecentar el rumor de este hecho.

La junta directiva encabezada por Rafa Alkorta ha decidido dar rienda suelta a este hecho. Lo primero ubicando ciertos jugadores que por facilidades de contrato puedan firmar, y segundo porque al acomodarse a la idiosincrasia del club puedan encajar desde el primer momento. Así que con el mercado invernal asomándose, esta es la única vía que les queda.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic pasa por la peor crísis de resultados desde que está al mando

El medio campo y la zona alta de ataque, las principales necesidades

La mayor debilidad del equipo en este instante llega a cuenta de la falta de efectividad. Se generan demasiadas oportunidades de gol pero no existe quién sea capaz de vulnerar el arco rival, y eso les ha costado demasiados puntos. Como en el partido ante el Cádiz, que incluso con dos hombres de más tuvieron imposible la tarea de poder desequilibrar la balanza.

El otro aspecto es el equilibrio en el medio. Unai López, de gran talento, junto a Dani García están experimentando serios problemas. De hecho, este primero fue el encargado de acometer el autogol que le hizo perder los puntos ante el recién ascendido. Las opciones corren por cuenta de dos canteranos, que pueden sumarse a coste cero si es que tan solo aprietan la tuerca que es en el momento indicado.

Dos grandes objetivos: Llorente y Javi Martínez

Los experimentados jugadores, con pasado en la institución vasca han sido los primeros en ponerse a punto en este hecho. El delantero, que juega actualmente en el Nápoli puede llegar sin costo si así lo desea. Es el objetivo primordial, con un promedio de goles aceptable, y con el tanque suficiente para luchar en solitario por todo el frente de ataque.

Más complicado pero factible está lo de Javi Martínez. No ha renovado con el Bayern Múnich y en enero podría salir a mitad de lo que se anunciaba hace unas semanas. Porque en verano solo llegó Álex Berenguer, el extremo que rápidamente se ha convertido en un fijo en los esquemas de Garitano.

Yuri Berchiche