El Athletic pelea contra tres ofertas por el defensa central Unai Núñez

Su renovación está avanzada pero para nada cerrada

El Athletic es muy optimista respecto a la renovación de Unai Núñez, o al menos más que hace unos meses. El cambio táctico a jugar con tres centrales de Garitano ha provocado que en este último tramo de la temporada haya disputado muchos más minutos que al inicio de curso y de ahí a plantearse su continuidad.

Pero el acuerdo no está ni mucho menos cerrado y la amenaza de tres equipos sigue siendo muy alta. La cláusula de rescisión de Unai Núñez es de tan solo 30 millones de euros, lo que le convierte en uno de los centrales más apetecibles del mercado, ya que hay pocas opciones mejores en relación calidad-precio.

Unai Núñez Athletic

En este sentido el Athletic se las tendrá que ver con tres equipos de primer nivel como son el FC Barcelona, el Valencia CF o el Arsenal, que llevan mucho tiempo siguiendo de cerca la evolución del central vasco. Todos ellos van a reforzar sus respectivas defensas este verano y Unai Núñez aparece como una de las primeras opciones en sus listas de deseos.

¿Qué pasa con Unai Simón?

En el inicio de la presente temporada existían muchas dudas sobre la continuidad de Unai Núñez en el Athletic por la falta de minutos. Sin embargo el cambio de sistema a tres centrales ha hecho cambiar de opinión al joven zaguero y esto puede tener consecuencias letales para el Villarreal CF. El objetivo es evitar nuevos casos Kepa.

Garitano Athletic

Las negociaciones para la renovación del contrato de Unai Núñez están muy avanzadas y se espera que el jugador pueda firmar el nuevo acuerdo antes incluso de que finalice la temporada. Eso sí, aún no está claro si este nuevo contrato incluirá cláusula de rescisión o si por el contrario seguirá los pasos de Muniain.

Lo que sí va a suceder es que el Arsenal se tenga que olvidar de una vez por todas de su contratación y centre sus esfuerzos sobre el plan B, que no es otro que Pau Torres. El central del Villarreal CF es una de las sensaciones de esta temporada en la Liga y el conjunto gunner no le pierde de vista dispuesto a realizar una gran inversión en su incorporación.

View this post on Instagram

???????????? #AplausoSolidario #AthleticClub ?

A post shared by Athletic Club (@athleticclub) on

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez enciende alarmas en Informe Covid con futuro catastrófico
Distintivo Seat Tarraco FR luce al más puro estilo deportivo con hasta 200 CV
Nuevo escándalo en Masterchef deja aspirante al borde del abismo