El Athletic pendiente del relevo de Lampard en el Chelsea para fichar a Azpilicueta

La salida de su entrenador motivaría al jugador a partir con rumbo a la entidad vasca y el club intentará materializar su fichaje

El Chelsea va a despedir a Frank Lampard y lo hará durante el día de hoy. Esto tal y como informan medios británicos. Y ahí, el Athletic estará atento para poder pescar a uno de sus futbolistas más perseguidos, como es el versátil Azpilicueta. Algo que podría suceder con la marcha de Lampard.

Así, hasta aquí ha durado la etapa del ex capitán blue en el banquillo de Stamford Bridge, donde se sentó por primera vez hace un año y medio. Actualmente, el Chelsea (sin contar mucho con Azpilicueta) es noveno en la Premier League a cuatro puntos de los puestos europeos. Por lo que los resultados ligueros han golpeado en la confianza de una hinchada que no consigue entusiasmarse…

Athletic Azpilicueta
Azpilicueta actualmente no entra demasiado en los planes de Lampard y del Chelsea y el Athletic lo quiere aprovechar

El Chelsea no cuenta demasiado con Azpilicueta y el Athletic lo sabe

Y del que el Athletic apuesta todo por meter mano para llevarse a Azpilicueta. Pero tampoco es la primera vez. De hecho, los úlimos contactos referidos entre ambas partes datas del verano de 2019, cuando la entidad vasca ya buscaba hacerse con él de nuevo entre sus filas.

Y parece que la tónica de la marca de Lampard, prácticamente cerrada por el Chelsea, podría influir seriamente a los intereses del Athletic para hacerse con el jugador, incluso el mismo Cesar Azpilicueta tendría una buena intención de volver a España y vestir la elástica del león.

Azpilicueta es una alternativa más que interesante para el Athletic en muchos sentidos

Y es que esa manera de afrontar cada ventana del mercado de fichajes limita mucho al Athletic (nacidos o formados en el País vasco) pero no le impide realizar incorporaciones de nivel para mejorar su plantilla. Y entre ellos figura el hoy futbolista del Chelsea, como también citan algunos medios cercanos al Chelsea.

Para lo que respecta al fubtolista, lo cierto es que el polivalente defensor no ha vestido nunca la camiseta del Athletic de Bilbao, pero las carencias defensivas del club rojiblanco y la proximidad a la finalización de su contrato con el equipo inglés le convierten en una alternativa más que interesante para reforzar su parcela trasera a corto plazo. Además, a los de Marcelino García Toral les vendría muy bien actualmente para relevo de Yuri.

fichar Griezmann