El Athletic piensa en Valverde para acabar la temporada si cae Garitano

El conjunto de San Mamés cae con estrépito ante un recién ascendido como el Cádiz CF y se encienden las alarmas

El Athletic cosechó una de las peores derrotas que se recuerdan en los últimos años. No se trató de una goleada escandalosa, tan solo fue por 0-1 pero fueron las formas, las sensaciones que dejó un equipo que no da signos de estar bien. Garitano comienza a estar cuestionado de verdad y puede dar gracias de que el encuentro fuese sin público en las gradas.

Porque los más expertos en el Athletic aseguran que de haber público en las gradas la pitada hubiese sido histórica. Ya se sabe que en San Mamés no importa si se pierde, lo que realmente importa es no sudar la camiseta. El Cádiz, un recién ascendido, jugó media hora con 9 jugadores.

Valverde
Ernesto Valverde podría volver al Athletic

Derrota muy dolorosa

No es que el Athletic tuviese miles de ocasiones y que la pelotita no quiso entrar. Eso en fútbol puede pasar y se atribuye simplemente a la mala suerte. Es que el Cádiz, estando con 9, jugó cómodo en San Mamés, hasta se permitió el lujo de subir alguna vez al ataque.

Tienen muchos la sensación de que Garitano no para más. Fue bueno para salvar el equipo cuando iba en caída libre. Pero ahora ya están acomodados y no dan de sí. El Athletic necesita fichajes, cambios, un giro total. Y en el club ya trabajan en ello.

Athletic
Garitano pierde el crédito en el Athletic

Valverde en la recámara

Porque si siguen así las cosas la destitución de Gaizka Garitano comienza a sonar con fuerza. El domingo ante el Alavés, colista de la competición, será una prueba de fuego. Si no cambian las cosas es posible que el club opte por prescindir de Garitano.

En este escenario, el Athletic piensa en Ernesto Valverde como posible sustituto en el banquillo. De momento sería únicamente un parche, hasta final de temporada. Después en verano ya se pensaría en un proyecto de campanillas.

Javi Martínez