El Athletic pone competencia renovada a Yuri (Ganea y Balenziaga out)

El cuadro vizcaíno renovará su lateral izquierdo con un nuevo nombre

Es habitual que el Athletic sea el equipo de la Liga que menos se mueve en el mercado. Sin embargo este invierno puede ser diferente, y es que la operación salida que planea el conjunto vasco puede ser tan multitudinaria que incluso el club puede tener que plantearse cerrar el regreso de algún cedido como Andoni López para competir con Yuri.

En este caso el puesto de lateral izquierdo está bien cubierto con la presencia de Yuri Berchiche, pero las posibles salidas tanto de Cristian Ganea como de Mikel Balenziaga pueden obligar al Athletic a pensar en el canterano para que sea el suplente del de Zarautz durante el segundo tramo de la temporada.

Yuri Athletic

La realidad es que Andoni López no ha terminado de asentarse en el once titular del Elche CF y apenas ha disputado seis encuentros hasta la fecha. Ya el pasado curso en el Almería no dispuso de tanta continuidad como hubiera deseado, pero aun así puede llegarle la oportunidad deseada de jugar en el primer equipo del Athletic.

En el caso de Balenziaga Ganea ambos buscan minutos y saben que en el Athletic se limitan a los partidos de Copa y alguno suelto si Yuri no está. Para ese rol el club ve con mejores ojos a Andoni López, sobre todo si como decimos logran librarse de estos dos salarios que no son ni mucho menos los más bajos de la plantilla.

Ojo a Azpilicueta

Andoni López Athletic

La FIFA ha sorprendido a propios y extraños al pronunciarse en favor del recurso del Chelsea. Por tanto, en el mes de enero, el conjunto inglés podrá fichar, con las consecuencias que ello pueda tener en el mercado. De entrada, Athletic Betis están muy contentos, ya que se pueden poner a tiro operaciones muy importantes.

En el caso del Athletic puede verse muy beneficiado. Ya en verano se intentó fichar a César Azpilicueta. En aquel momento, el tema de la sanción de la FIFA frenó cualquier negociación. Pero ahora, que quieren apostar por futbolistas jóvenes, no es descartable que se ponga a tiro el defensa internacional español. Y el Athletic estará ahí.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Edinson Cavani
El Atlético renuncia a Cavani y Milik para centrarse en joven talento
Samsung
Samsung presenta gadget para desinfectar el móvil
Los Simpson
La habitación secreta de Los Simpson descubierta