El Athletic pone fecha a la renovación de Iñigo Martínez

El futbolista de Ondarroa tiene claro que si no sale en este mercado escuchará lo que proponga el club

Jon Uriarte no estaba dispuesto a regalar a Iñigo Martínez e incluso tiene un plan para negociar su renovación. La primera premisa estaba clara: aguantar el chaparrón mediático y rechazar la oferta inicial del FC Barcelona. Tras ese primer choque, la cosa se ha enfriado mucho. Hasta tal punto que, de momento, salvo alguna venta gorda, no volverán a ofertar por Iñigo.

En un primer acercamiento, el FC Barcelona ha ofrecido alrededor de 15 millones por Iñigo Martínez al Athletic. Una oferta que ni siquiera se han planteado estudiar. El rechazo ha sido absoluto. Jon Uriarte tiene una estrategia marcada y así se lo ha hecho saber al FC Barcelona.

Athletic Iñigo
El FC Barcelona ya sabe lo que pide el Athletic por Iñigo

El plan del Athletic es resistir hasta el 1 de septiembre

Jon Uriarte tiene muy claro a qué precio estaría dispuesto a dejar marchar al futbolista. Con la Liga Santander a las puertas, el presidente ya no quiere ni hablar de una salida que complicaría los planes de Ernesto Valverde. Si quieren a Iñigo que paguen lo que vale, algo que no parece que vaya a suceder.

Y es que el presidente del Athletic tiene muy claro lo que deben hacer. El plan es resistir hasta que finalice el mercado de fichajes. Con los líos del FC Barcelona para inscribir jugadores no van a poder subir la oferta por Iñigo. De hecho desde Barcelona se comienza a hablar de fichar al jugador gratis dentro de un año.

La renovación de Iñigo Martínez ahora es factible

Algo que desde el Athletic están dispuestos a evitar. El plan es aguantar hasta el 1 de septiembre y ahí comenzar a pensar en una renovación para Iñigo Martínez. En el club quieren jugar con las dudas propias de la edad, de finalizar contrato, de que en el FC Barcelona cambien las cosas…

Porque ya se ha visto lo que ha ocurrido este verano. En enero el FC Barcelona quería fichar a Morata y lo pospuso para verano. Pero este verano ha llegado ni más ni menos que Robert Lewandowski. Iñigo podría verse sin contrato y sin equipo, con 32 años, una edad que para un defensa es complicada. Será entonces el momento del Athletic para atar a un jugador vital para Valverde.

Valverde Almería