Garitano

El Athletic pone fecha al despido fulminante de Gaizka Garitano

No soportan más las excusas del entrenador, y mucho menos sus resultados mediocres

Gaizka Garitano es fácilmente el personaje más polémico de la actualidad en el mundo del fútbol dentro del país vasco. Su mal momento dirigiendo al Athletic club ha sido el detonante absoluto de su divergente situación, luego de completar ya cuatro jornadas sin poder ganar en el templo de San Mamés.

La gente, la prensa y todos los componentes del club le han caído encima, insinuando chances de despido. Para nadie es un secreto que el equipo necesita cambiar y modificar sus aires, ahora que se han renovado los votos con el sueño de lograr un nuevo título, el pendiente de la Copa del Rey.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic pasa por la peor crísis de resultados desde que está al mando

La directiva en cabeza de Alkorta ya ha emitido un ultimátum

No es que sea propiamente el camino elegido, pero si existen temas de alto impacto como este es necesario. Garitano no está superando las expectativas y por el contrario al equipo se le ve peor cada vez. Su última derrota en casa del Levante ha sido el detonante de todo, y ha llevado a reuniones imprevistas con su situación como tema central.

Si pierde en la siguiente jornada está más fuera que adentro, y por esa vía ya están trabajando los encargados. Pero si esto es complejo, qué decir del calendario que se avecina. Osasuna, Sevilla y Valladolid sus próximos rivales, son todos de extremo cuidado. Un paso en falso y está todo dicho, y como en la gran mayoría de situaciones, esto es apenas normal por el contexto que le rodea.

Las fechas son inflexibles, y las respuestas, sumamente agresivas

Contemplado este panorama, hay que decir que el entrenador tiene enormes dificultades de comprensión del nuevo rol. No se puede cambiar un equipo de la noche a la mañana, y con el que lleva un tiempo considerable trabajando. Alkorta ya ha sido informado de que tiene disponibilidad para buscar un remplazante, que cumpla desde luego las directrices del club.

Finales del mes de octubre parece ser el momento indicado, el que por obvias razones podría decantar el futuro del estratega. Todavía no existe un candidato que se robe la atención, pero si se sabe que al menos 3 estarán en carpeta. La gente venía pidiendo este momento, y Garitano les ha hecho la tarea muy sencilla. Pendientes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Amazon tiene a precio chollo el edredón perfecto para este invierno
El Real Madrid encuentra factor clave para cerrar fichaje de Pogba
Yoigo ofrece el iPhone 12 más barato que en Vodafone o Movistar